Prefecto Morales recibe respaldo popular y apoyo de autoridades durante inspección de obras

14

El intenso recorrido que realizó por varios sectores de la provincia, este jueves 11 de junio de 2020, permitió al prefecto Carlos Luis Morales constatar el gran afecto que mantiene a nivel popular y el respaldo de las autoridades.

Morales llegó primero hasta el recinto El Espinal, en Santa Lucía. Allí recibió el agradecimiento de la población. “Nunca un prefecto estuvo por aquí. Ni en sueños”, dijo María Plúas, presidenta del Comité de Moradores. “En su corazón y el de nosotros, sabemos que él es inocente. Por eso, el respaldo para él del recinto El Espinal”.

En el recinto se entregaron kits de desinfección y toldos anti mosquitos, mientras brigadas de fumigación desinfectaban las casas. “Gracias por este recibimiento de gente noble y trabajadora”, les dijo, para acto seguido comprometerse a seguir trabajando por ellos. “Somos la primera Prefectura que ha estado al lado de los agricultores”.

Luego, Morales recorrió la vía que conduce desde El Espinal hasta Paraíso, Boquerón y San Jacinto de Colimes. A la altura de Boquerón, San Eduardo y La Alegría hizo paradas ante el recibimiento espontáneo de la gente que salió a pie, en moto o a caballo para expresarle su respaldo. También lo acompañaron el alcalde de Palestina, Luis Castro, y el vicealcalde, Néstor Castro; así como la presidenta de la junta parroquial de San Jacinto, Carmelina Quiroz.

Morales inspeccionó las vías que fueron rehabilitadas por el Gobierno del Guayas para garantizar el abastecimiento de Colimes, tras el colapso del puente vehicular sobre el río Daule. En total, se habilitaron 25 kilómetros que también permiten la movilización hacia las juntas de riego y hacia la parroquia San Jacinto.

“Esta Prefectura siempre ha estado con los campesinos, desde el primer día, no solamente en la obra sino también en la pandemia”, dijo el ejecutivo guayasense, al aludir a la intensa labor realizada ante la emergencia por el coronavirus. “Ha sido un año difícil, pero hemos encontrado recursos para atender a nuestra gente, para que nuestros agricultores puedan tener esa producción importante y para que el agua no falte, se han atendido las juntas de riego”, agregó.

Para el alcalde Castro, la atención del prefecto ha sido permanente. “Siempre hemos estado unidos y se trata de apoyarlo porque él está cumpliendo su trabajo, porque es un prefecto de territorio, que siempre está muy comprometido con las zonas rurales… Tenemos todo el apoyo del prefecto y estamos para apoyarlo también”.

Mientras que el vicealcalde Néstor Castro recordó que a Morales lo eligió el pueblo y no los alcaldes. “Él siempre se ha identificado con la gente del campo, con los que damos de comer a las grandes ciudades”.

Carmelina Quiroz, en tanto, solo tuvo palabras de agradecimiento para Morales por las obras que ha desarrollado a nivel vial. “Tenemos mucho que agradecerle, porque el trabajo no es solamente en momento de pandemia, sino que siempre él ha estado al lado de todos los cantones y todas las juntas parroquiales”.

La jornada incluyó un encuentro con los campesinos de Colimes en los exteriores de la junta parroquial de San Jacinto y la inspección de los trabajos de bacheo en la vía a Los Limos, en Palestina. “Ustedes no están solos. Ustedes tienen un Gobierno que los respalda y vamos a seguir apoyando a nuestros agricultores”.