Trabajos de competencias del Gobierno del Guayas no se descuidan, pese a labores por emergencia sanitaria en la provincia

31

Los frentes de trabajo por competencias del Gobierno del Guayas no se han detenido, pese a las acciones que se ejecutan por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus. En días pasados se presentaron novedades en Jujan y Lomas de Sargentillo referentes a limpieza y desazolve de una palizada por la crecida de un río, así como el desalojo de basura en un botadero municipal.

Y es que las atenciones a todos los cantones y juntas parroquiales de la provincia también están como prioridad del Comité de Operaciones de Emergencia institucional, que se mantiene expectante, a la par de la gestión para combatir el Covid-19. “Los últimos días hemos tenido intensas lluvias, crecientes de ríos, emergencias en el río Chimbo, en El Chobo, en Milagro, problemas en el río Amarillo, en Jujan, Simón Bolívar, Bucay, Naranjito y Marcelino Maridueña. No hemos dejado de atender nuestra obra pública con nuestra maquinaria y hemos hecho campamento ahí”, informó esta mañana el prefecto Carlos Luis Morales durante una entrevista radial.

En ese contexto, Jujan presentó problemas con la crecida del río Chimbo, en el sector de la represa de Chilintomo, donde se formó una palizada con troncos, ramas y desperdicios que hacían peligrar el desbordamiento del río y la estructura del paso peatonal de la zona. Inmediatamente, se intervino y se realizó la limpieza y desazolve del sitio. Este mismo trabajo se volvió a repetir siete días después por una nueva acumulación de desechos por las constantes lluvias en la zona.

Asimismo, en Lomas de Sargentillo, se colaboró con el municipio local en el desalojo de basura acumulada en el botadero por la emergencia sanitaria, que fue trasladada hasta una celda del relleno sanitario, que luego será cubierta con capas de suelo para evitar la exposición a cielo abierto.