Gobierno del Guayas celebra cantonización de Santa Lucía con firma de convenio

23

Los 33 años de cantonización de Santa Lucía fueron celebrados por el Gobierno del Guayas con la firma de un convenio interinstitucional para ejecutar obras. La suscripción del acuerdo se realizó este lunes 3 de febrero, durante la sesión conmemorativa efectuada en el Coliseo Municipal.

El prefecto Carlos Luis Morales y el alcalde Edson Alvarado estamparon sus rúbricas en representación de sus respectivas instituciones, ante la presencia de representantes de la Asamblea Nacional, la Asociación de Municipalidades del Ecuador y de Guayas, Senagua, CTE, Fuerzas Armadas, MIES, alcaldes, concejales, ganaderos, campesinos, ciudadanía en general, entre otros invitados.

Alvarado agradeció la firma del acuerdo porque, indicó, les permitirá tener más obras y servicios, que significan desarrollo para su cantón.

Haremos lo que haya que hacer en esta provincia”, dijo el prefecto Morales en su discurso, donde anunció obras, como la vía Santa Lucía-Cabuyal que aseguró ya está subida en el portal de Compras Públicas, además de la necesidad de construir un puente que los una con Daule y Salitre.

Tenemos que volver a ser competitivos en todo sentido, porque es la única manera que va a marcar la diferencia, no solamente con las otras provincias, sino también a nivel de país”.

En la sesión, el Municipio de Santa Lucía también firmó convenios con otras instituciones y recibió reconocimientos por el desarrollo alcanzado como cantón.