Arte guayasense se exhibirá en el concurso “Embellece tu Parroquia” por el mes de la provincia del Guayas

18
  • Podrán participar artistas de las 29 parroquias rurales de Guayas, representando a sus localidades.
  • Serán premiados los 3 primeros lugares.

Desde el miércoles 30 de octubre, hasta el viernes 8 de noviembre de 2019 artistas de cada una de las 29 parroquias rurales de la provincia podrán participar en el concurso “Embellece tu Parroquia”, organizado por el Gobierno del Guayas; una iniciativa que convoca a toda la comunidad a inscribirse, participar y ganar increíbles premios.

Mediante esta actividad, pintores e ilustradores de dichas localidades plasmarán sus obras en grandes murales, resaltando sus valores, cultura, tradición y contribuyendo al embellecimiento de su comunidad.

Las inscripciones se harán en cada uno de los GADs parroquiales, donde podrán concursar mayores de edad en grupos de hasta 5 personas, llenando la ficha de inscripción y adjuntando copia de cédula de cada uno de los participantes; el registro será GRATUITO e incluirá a las parroquias de: San Jacinto, Laurel, Juan Bautista Aguirre, El Limonal, El Rosario, La Guayas, Juan Gómez Rendón, El Morro, Posorja, Puná, Tenguel, Chobo, Roberto Astudillo, Mariscal Sucre, Jesús María, San Carlos, Santa Rosa de Flandes, Taura, Sabanilla, Valle de la Virgen, Junquillal, La Victoria, General Vernaza, Tarifa, Lorenzo de Garaicoa, Pedro J. Montero, Virgen de Fátima, Cone y Los Lojas.

Cada grupo elegirá un representante y proporcionarán además la ubicación exacta donde estará el mural, la dirección y una referencia fotográfica del lugar.  Los sitios a elegir deberán ser muros perimetrales o muretes junto a canchas y vías de alto tráfico, con medidas aproximadas a los 6 metros cuadrados.

La obra, cuyo contenido deberá ser alusivo a su cantón o parroquia, deberá ser plasmada entre el lunes 11 y el domingo 17 de noviembre por los artistas, con el material que ellos elijan y utilizando la técnica que prefieran. Es necesario etiquetar la cuenta del @gobierno_guayas incluyendo el hashtag #PintandoAlGuayas.

Las creaciones serán evaluadas por un jurado calificador, que otorgará los tres primeros lugares, considerando: creatividad, mensaje, dominio del color, de la forma, limpieza y armonía.

La premiación a los tres grupos ganadores tendrá lugar el 27 de noviembre de 2019, quienes serán anunciados a través de los canales oficiales del Gobierno del Guayas, la página web www.guayas.gob.ec y las redes sociales de la institución. Todas las personas que participen recibirán sus certificados.

Para mayor información comunicarse al teléfono 04-2511677 ext. 502 de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Gobierno del Guayas.