Ayuda humanitaria del Gobierno del Guayas, con apoyo de la empresa privada, se extiende por toda la provincia

74

La entrega de ayuda humanitaria en la provincia del Guayas dispuesta por el Prefecto Carlos Luis Morales se está cumpliendo exitosamente gracias a la colaboración de la empresa privada que, al igual que el Banco de Alimentos Diakonía y la Arquidiócesis de Guayaquil, se ha unido para beneficiar a las familias más vulnerables y necesitadas que han sido azotadas por el temporal invernal y por la emergencia sanitaria ante la incidencia del coronavirus en la provincia y el país.

El apoyo de la empresa privada se ha vuelto fundamental en esta cruzada social que lleva adelante el Gobierno del Guayas y, en estos días, se han sumado la Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos, Negocios Industriales Real NIRSA S.A., Moderna Alimentos S.A. y Procesadora Nacional de Alimentos (Pronaca) donando importantes cargas que servirán para intensificar y ampliar la entrega.

De esta manera, Nirsa colaboró con 500 cajas de atún; La Moderna con 1500 kits con fideo, harina y avena; Pronaca con 11.000 kilogramos de pollo y San Carlos con 3000 fundas de azúcar de 1 kilogramo.

La entrega a los beneficiarios se inició este lunes en Jujan, a los miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes de dicho cantón. Mañana continuará en Salitre (cabecera cantonal) y Daule (parroquias Los Lojas y Juan Bautista Aguirre), mientras que el viernes será en Yaguachi (cabecera cantonal, parroquias Cone y Virgen de Fátima).

El próximo lunes se llegaría hasta Naranjito y Marcelino Maridueña, mientras que el miércoles 1 de abril serán los cantones de Nobol, Lomas de Sargentillo e Isidro Ayora. Para el viernes 3 de abril está previsto que se beneficie a familias de Milagro y Simón Bolívar. Paulatinamente, se irá difundiendo para el resto de zonas del Guayas.

Hasta el momento, el centro de acopio para esta cruzada es el Banco de Alimentos Diakonía, donde se reciben las donaciones o contribuciones económicas vía transferencia bancaria a la cuenta corriente Banco Pacífico #7652003. También están disponibles los números de teléfono 0999505036-042047270 o al mail donaciones@diakonia-ec.org.