El Prefecto del Guayas Carlos Luis Morales reitera que autoridades cuentan con todo el contingente del Gobierno del Guayas

19

El prefecto Morales tiene a disposición del Gobierno Nacional todo el contingente institucional durante la emergencia sanitaria declarada como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por ello, reiteró el compromiso de entregar todo el parque automotor con el que dispone el Gobierno del Guayas, incluyendo 12 camionetas con sus conductores para cooperar con la seguridad y control de movilidad en la provincia coordinadas con la Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador.

No hemos dejado de trabajar. Al contrario, estamos trabajando mucho más. Hemos arriesgado nuestra vida, la de nuestras familias. Quiero agradecer a todo el personal del Consejo Provincial”, dijo Morales esta mañana durante una entrevista radial.

Además, se ratifica el anuncio de poner en alerta total a Guayas en cuanto a la limitación de movilidad (toque de queda) con el objetivo de proteger la provincia. Las áreas de competencia y trabajo del Gobierno del Guayas están entregadas al Gobierno Nacional, así lo ratificó el Prefecto.

Desmintió que tanto la institución como él esté de brazos cruzados en esta emergencia. “Eso es una gran mentira, pero hay que seguir los protocolos porque no hay que ser figuretis. Este es un momento de ser responsables, tener responsabilidad como autoridades y tomar las cosas con calma. Llamar a la gente que tenga control, que tenga prudencia. Nosotros estamos haciendo lo que hay que hacer en la provincia. Yo dije que esta provincia no se iba a desabastecer de alimentos y por ello estoy constantemente en contacto con el Ministro de Agricultura, con todos nuestros agricultores, empresarios y emprendedores, con el presidente de la Asociación de Ganaderos para que los alimentos lleguen a los mercados, a las tiendas, a los supermercados. Esa es la labor que tenemos que hacer como Prefecto del Guayas; tomar las decisiones en los momentos adecuados”, ponderó el jefe del Gobierno del Guayas.

Por último, aprovechó para hacer un llamado a la calma y deponer intereses particulares en un momento donde debe primar la responsabilidad y tranquilidad. “Tenemos un órgano regular, una sola cabeza, tenemos que trabajar con una sola cabeza que es el Gobierno Nacional. No debe haber muchos generales, cada uno no da órdenes. Nosotros seguimos lo que nos dice el Gobierno Nacional por medio del COE nacional y también los protocolos del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud”, reiteró.