El prefecto Morales llegó con 1.200 kits alimenticios a El Triunfo y El Piedrero

19

La ayuda del Gobierno del Guayas llegó hasta el cantón El Triunfo y el recinto El Piedrero. Un total de 1.200 kits alimenticios y otros más con diversos artículos de desinfección fueron entregados por el prefecto Carlos Luis Morales, como ayuda humanitaria para combatir la crisis por la pandemia del coronavirus.

El jefe del Gobierno del Guayas explicó que, del total de 1.200 kits, 800 quedaron a órdenes del alcalde David Martillo, en el Municipio, y los otros 400 fueron repartidos en El Piedrero, sector que pertenece a la Colonia Agrícola Amazonas. Además, proporcionó kits de desinfección, que incluyen mascarillas, gel antibacterial y alcohol, para prevenir la propagación del Covid-19.

“Aquí seguimos trabajando. Esta provincia sigue luchando de pie y vamos a seguir dándole de comer a nuestros guayasenses”, dijo Morales, quien garantizó que continuará llevando esperanza a las personas más vulnerables. Insistió en la importancia de que la gente se encuentre bien de salud y positiva, para la etapa de la post crisis, cuando será necesario reconstruir el Guayas, “para nuevamente impulsar a esta provincia y que sea el eje y el motor económico del país”.

El alcalde Martillo agradeció el trabajo permanente que ejecuta el prefecto Morales en El Triunfo y la Colonia Agrícola Amazonas que, en estos momentos difíciles, se ve reflejado en la entrega de raciones de víveres no perecibles, como arroz, azúcar, atún, sardina, fideo, sal. “El prefecto está fortaleciendo ese accionar muy positivo en El Triunfo y en la provincia del Guayas. Está realizando una acción maravillosa en estos momentos difíciles”, dijo el burgomaestre.

Los habitantes de El Piedrero mostraron su beneplácito por la ayuda que reciben en esta crisis. “Esto nos vale de mucho a nosotros, para tener para alimentarnos en esta situación que estamos”, dijo Jenny Alay, quien no puede trabajar porque se encarga del cuidado de su hija que tiene una discapacidad.

Olga Castro también mostró su agradecimiento por la generosidad del prefecto Morales al entregarles un granito de arena en su casa. “Es una ayuda para todos nosotros, porque estamos en cuarentena encerrados y estamos atendiendo a los hijos que están enfermos también. Esta es una ayuda de Dios”, dijo la adulta mayor, felicitando el accionar del Gobierno del Guayas en estos difíciles momentos que atravesamos.