Equipos de bioseguridad, oxígeno y alimentos, entregó el prefecto Morales en Salitre

59

Los vendedores ambulantes, el subcentro de salud y la Asociación de Personas con Discapacidad, de Salitre, fueron beneficiados con la entrega de insumos, equipos de bioseguridad, cilindros de oxígeno medicinal y kits alimenticios que el prefecto Carlos Luis Morales entregó este viernes.

Esta ayuda forma parte de las acciones desplegadas por el jefe del Gobierno Provincial, para combatir el coronavirus en su jurisdicción. “Estamos en el mercado de Salitre, entregando equipos de desinfección. Con esto vamos a tener que vivir de ahora en adelante; es por eso, que las autoridades estamos pendientes para que nuestra gente que trabaja, el comercio y la parte productiva, tengan los kits de desinfección, su mascarilla, su gel, su alcohol y también el jabón para poderse lavar las manos”, dijo Morales, luego de entregar a los comerciantes los insumos mencionados, entre los que también constan 200 litros de amonio cuaternario.

El prefecto Morales destacó la labor del alcalde Julio Alfaro y de los concejales por haber acondicionado un área destinada para los vendedores informales, con lo cual se evita que estén dispersos en el cantón. “La disciplina de los pueblos, en este momento, va a ser fundamental”, agregó el ejecutivo provincial.       

Morales también entregó equipos de bioseguridad, kits de desinfección, medicinas y tanques de oxígeno al subcentro de salud de este cantón, que carece de un hospital. “Están atendiendo las emergencias con 9 camas y ni un respirador, ni oxígeno; es por eso, que hemos llegado con tanques de oxígeno para que el pueblo de Salitre y también sus parroquias, puedan ser atendidas de emergencia, antes de ser trasladados a Guayaquil o Daule”, manifestó la autoridad provincial.

El prefecto del Guayas también anunció la próxima distribución de ventiladores neumáticos o respiradores a los hospitales y subcentros de salud de la provincia, así como el inicio de las pruebas rápidas para poder conocer la realidad del coronavirus en cada cantón. Esto último, dijo, permitirá que los alcaldes puedan decidir con certeza la reapertura o no de sus actividades productivas.

Morales también entregó kits alimenticios a los miembros de la Asociación de Personas con Discapacidad. “Queremos extender nuestro agradecimiento al prefecto Carlos Luis Morales por esa ayuda que nos ha traído acá al hospital, los tanques de oxígeno, también los kits de desinfección para el mercado y la ayuda para las personas con capacidades especiales”, expresó Tyron Moreno, concejal del cantón.

Los beneficiados también agradecieron por la ayuda humanitaria recibida. “Las mascarillas y todo lo que nos puedan dar para combatir a la epidemia es bienvenido. Gracias a Dios y al prefecto porque se han acordado de nosotros”, indicó Douglas Castro, luego de recibir un kit de insumos, con mascarilla, gel, alcohol y otros elementos para la protección personal.