Gobierno del Guayas pone a disposición su servicio de ambulancias para traslados de emergencia

14

Un nuevo servicio para beneficiar a la provincia puso a disposición el prefecto Carlos Luis Morales, quien a pesar de estar en aislamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus sigue trabajando junto a sus alcaldes y presidentes de juntas parroquiales.

Se trata de las ambulancias que permanecen en las estaciones de peaje de Chivería, Yaguachi, Boliche, Tambo y Puerto Inca, que servirán para trasladar a los enfermos de Covid-19, cuyas condiciones médicas requieran una atención especializada en hospitales.

Para ello, se ha previsto que los representantes de los cantones y parroquias, quienes conocen con exactitud lo que ocurre en sus territorios, tengan a la mano esta opción para servir a sus habitantes que presenten síntomas mayores de coronavirus, siempre en coordinación con las concesionarias de la provincia y el jefe de la zona de Conorte, Juan Loor Zavala.

Este recurso se suma a los ya existentes, como la disposición del parque automotor del Gobierno del Guayas, fumigaciones, entrega de agua potable, limpieza y desinfección de calles, adquisición de modernos equipos para sanitizar cantones, entre otros.