Prefecto Morales: Plumas de peajes y pontazgo seguirán levantadas mientras dure la emergencia

33

En entrevista en radio 11Q, el prefecto Carlos Luis Morales anunció que se mantendrán levantadas las plumas de los peajes y pontazgo de las vías concesionadas y del Puente Alterno Norte (PAN), mientas dure la emergencia que fue prolongada por 30 días más por el Gobierno Nacional. La finalidad es garantizar el abastecimiento de víveres y productos que vengan desde la Sierra.

El jefe del Gobierno del Guayas anticipó que, este jueves, el COE Cantonal de Durán tomaría la decisión de pasar a semáforo amarillo, con lo que Guayaquil, Daule, Samborondón y Durán, el Gran Guayaquil, estaría reabriendo. “He conversado con Dalton Narváez y él estaría dispuesto a tomar todas las prevenciones del caso, para evitar un posible rebrote”.

Pero una vez que el Gran Guayaquil entre a semáforo amarillo, Morales recordó que la ciudadanía debe actuar con prudencia para evitar nuevos brotes del coronavirus; mientras que “la prudencia es la aliada fundamental para nuestros alcaldes y presidentes de juntas parroquiales”.

El llamado a la ciudadanía incluyó que no baje la guardia y mantenga la disciplina; eso involucra mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y mantener los protocolos de desinfección (lavarse constantemente las manos y usar gel antibacterial y alcohol).

Además, anunció para hoy un recorrido por cantones para verificar la toma de muestras de Covid-19, con la que se ayuda a los burgomaestres a resolver la reapertura de sus cantones. “De alguna manera, tenemos que empezar a reactivar la parte agrícola, productiva y comercial en nuestros cantones y nuestras ciudades”, agregó.

Aun cuando varios cantones ya están pasando a semáforo amarillo, Morales dijo que mantendrán la ayuda a los guayasenses. Así, al momento se han entregado 70.000 kits que ayudaron a alimentar a 280.000 personas y hay otros 70.000 kits disponibles para ser repartidos. “Tenemos que estar preparados para reconstruir nuestra provincia”, dijo.