Prefectura del Guayas realiza controles permanentes de Covid a todo su personal

35
Con sus propios profesionales y el apoyo de brigadas médicas municipales se realizan pruebas rápidas para detectar casos positivos.

Con el fin de detectar casos positivos de Covid dentro de su personal y tomar las acciones inmediatas, la Prefectura del Guayas continúa con su programa de controles de pruebas rápidas en sus dependencias.

Durante la presente semana brigadas médicas de la Municipalidad de Guayaquil realizan la toma de muestras de sangre a los trabajadores del Gobierno Provincial que laboran en el edificio central, como parte de un programa preventivo.

“Este es un trabajo conjunto con el Municipio de Guayaquil. La prefecta Susana González ha establecido que se cumpla con esta planificación y de esta manera estamos controlando que todos los servidores públicos y los obreros tengan sus pruebas ya realizadas”, contó Antonio Vásquez, subdirector de Salud Ocupacional de la Prefectura.

La semana anterior este proceso se desarrolló con un grupo de obreros en los galpones de la institución. Vásquez calificó como favorables los resultados obtenidos ya que de 250 muestras solo cuatro se detectaron como positivos.

Carlos Rubio, medico ocupacional de la Prefectura, dijo que las pruebas rápidas que se realizan constantemente al personal permiten identificar los casos positivos, para controlar la incidencia del virus a través de un cerco epidemiológico para evitar que la enfermedad se expanda.

“Los controles lo estamos haciendo continuamente porque nos preocupa la salud tanto de nuestro personal como de su familia y la detección a tiempo evitará que la enfermedad aumente a niveles que no se puedan controlar. Este tipo de vigilancia la haremos cada 15 días por disposición de nuestra máxima autoridad”, acotó el galeno.

La Prefectura del Guayas realiza una campaña permanente con su personal para el uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento físico y la desinfección constante con alcohol ubicado estratégicamente en cada una de sus dependencias. Además, al ingreso a sus instalaciones se realiza la toma de temperatura.

La «nueva normalidad» apunta a que los ciudadanos sean responsables cumpliendo las normas de bioseguridad, así como a los empleadores a realizar controles permanentes a sus trabajadores para seguir frenando la expansión del virus.