En Milagro se desarrolló pregón cívico-cultural por los 199 años de la provincia del Guayas

14
  • El Grupo de Cámara de Vientos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno del Guayas acompañó a la artista Andrea Ríos.
  • Participaron también los grupos de danzas folclóricas Mashipura, de Milagro; Candilejas, de Salitre; y Reminiscencia, de Guayaquil.

Con un pregón cívico-cultural, el Gobierno del Guayas inició en el cantón Milagro los festejos por los 199 años de creación de la Provincia Libre de Guayaquil, hoy provincia del Guayas, que se conmemoran este viernes 8 de noviembre.

El acto, organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno del Guayas, se desarrolló pasadas las 18h00 en la plazoleta del parque Central, situado frente a la Iglesia Central, en las calles Juan Montalvo y 9 de Octubre. El programa, que empezó con la interpretación del tema ‘Fiesta en mi Ecuador’ a cargo del grupo de danza folclórica Jatari.

Seguidamente, hicieron ingreso las banderas de los cantones de la provincia, escoltadas por los cadetes de la Unidad Educativa Otto Arosemena, al igual que los pabellones de Ecuador, Milagro y Guayas. La artista Andrea Ríos fue la encargada de entonar las sagradas notas del Himno Nacional y varios temas musicales, acompañada por el Grupo de Cámara de Vientos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno del Guayas.

La velada cultural contó también con la participación de los grupos de danzas folclóricas: Mashipura, de Milagro; Candilejas, de Salitre; y Reminiscencia, de Guayaquil.

El evento contó con la presencia funcionarios del Municipio y otras instituciones públicas de Milagro, del Gobierno del Guayas, docentes, estudiantes de colegios y ciudadanía en general, se deleitó y aplaudió cada una de las presentaciones artísticas. “Muy lindo el evento y muy cultural. Me parece que deben realizarse en cada uno de los cantones de la provincia del Guayas. Felicito al prefecto Carlos Luis Morales por estos eventos culturales”, comentó la profesora Fátima Álava. Igual criterio tuvo Carmen Guamán, quien consideró que este tipo de programaciones fomentan la cultura y el turismo local. “Ojalá todos años nos tomen en consideración”, puntualizó.