Película Con alas pa’ volar lleva mensaje familiar y contribuye a lucha contra las drogas

15

Con la proyección de la película Con alas pa’ volar, el Gobierno del Guayas y el prefecto Carlos Luis Morales no solo brindaron un aporte cultural a Engabao, en el cantón Playas, sino que también contribuyeron a la campaña de prevención del uso de drogas que desarrolla la comuna.

Con alas pa’ volar es un filme ecuatoriano del año 2016, que combina un mensaje sobre unión familiar y el amor a Dios, en tono de comedia con pinceladas de drama. La historia gira en torno a un matrimonio que se separa y es su pequeño hijo quien se lanza a la tarea de reconciliar a sus padres. Adolescentes y adultos disfrutaron de la función que organizó la Dirección de Cultura y que se proyectó en la casa comunal.

El presidente de la comuna Engabao, Juvencio Rodríguez, destacó esta actividad de cine en comunidad porque, además del mensaje cultural, se constituyó en una jornada para trabajar en la prevención y combate del uso de drogas. “Hay que enseñarle a los chicos los daños que causa si caen en el vicio de las drogas”. También felicitó al prefecto Morales por la iniciativa. “Está muy bien lo que está haciendo. Queremos que siga apoyando los proyectos que se hacen en beneficio de la población y de la juventud”.

William Suárez, quien trabaja en el proyecto de prevención de uso de drogas en la comuna, también resaltó el valor de la proyección fílmica y de la actividad del Gobierno del Guayas. “La base de la sociedad es la familia y es muy importante enfocar estas películas para reflexión de nuestra juventud”.