Herramientas de productividad, aplicaciones ofimáticas: Microsoft (Word, Excel, PowerPoint y Sway)

La Prefectura del Guayas, a través de Guayastec, pone a disposición de la ciudadanía en general, capacitaciones online por medio de su plataforma virtual ‘Guayastec Online’, estos cursos, orientados al ámbito tecnológico, tienen como finalidad incrementar la productividad del ciudadano influyendo positivamente en su desarrollo personal y profesional, adaptándonos a la nueva normalidad establecida por las autoridades debido a la emergencia sanitaria.

Estas capacitaciones tienen una duración de tres semanas, donde se reconoce 30 horas académicas y la ciudadanía en general se podrá inscribir a un curso a la vez, a continuación, detallamos los cursos disponibles en este proyecto:

 

Word Online y OneNote


En este módulo se enseñará las diferentes herramientas que permita organizar información en un documento, compartirlo y cómo utilizarlas para realizar un trabajo colaborativo. Además de las opciones que permitirán realizar tareas de manera más fácil como Dictar y el Lector Inmersivo.

 

Excel Online básico y avanzado


En este módulo se enseñará mediante las herramientas que dispone Excel como crear un libro de trabajo, aplicar las funciones necesarias para realizar cálculos, análisis de datos, creación de gráficos estadísticos y cómo utilizarlas y aplicarlas para realizar un trabajo colaborativo en formato online.

 

PowerPoint Online y Sway


En este módulo se enseñará a crear presentaciones sencillas y atractivas para que el expositor pueda trasmitir sus ideas con facilidad sea con una audiencia de su misma lengua materna como de otra y cómo utilizarlas para realizar un trabajo colaborativo en formato online.

 

Beneficiarios/as: 9107

Ir al contenido