Alumnos de Escuela de Fútbol de Durán recibieron uniformes e implementos deportivos

99
  • En total se entregó 157 uniformes que serán lucidos por los jugadores de las categorías sub 9, 12, 15 y 18 de la Escuela de Fútbol de este cantón.
  • Esta Escuela de Fútbol también recibió 20 balones oficiales, 21 chalecos y 30 conos para sus entrenamientos que se realizan los lunes, miércoles y viernes.
  • La entrega de los uniformes se desarrolló la tarde de este martes 12 de noviembre en el complejo deportivo FIDA, situado en la ciudadela Primavera 2.

En medio de la alegría de niños, jóvenes y padres de familia, los alumnos de la Escuela de Fútbol del Gobierno del Guayas en el cantón Durán recibieron sus nuevos uniformes e implementos deportivos.

La entrega estuvo a cargo de la Dirección de Deportes y se hizo la tarde de este martes 12 de noviembre en el complejo deportivo FIDA, situado en la ciudadela Primavera 2, hasta donde llegaron los beneficiados. En total, esta Escuela de Fútbol recibió 157 uniformes para sus categorías sub 9, 12, 15 y 18, así como 20 balones reglamentarios, 21 chalecos y 30 conos, para sus prácticas regulares que se efectúan los lunes, miércoles y viernes, de 15h00 a 18h00, bajo la dirección de los profesores Stony Batioja y Óscar Viteri, glorias del deporte nacional.

Uno de los primeros niños favorecidos con la flamante indumentaria fue Esteven Bravo, de 8 años de edad, quien estuvo acompañado por su madre Katherine González. “Me parece muy bien que el Gobierno del Guayas apoye el deporte para que los niños puedan practicarlo porque hay quienes no tienen para comprarlos”, dijo la mujer tras agradecer por el uniforme recibido por su pequeño. El novel deportista alterna sus prácticas deportivas con sus clases en la escuela Luis Sánchez Borja, donde cursa el tercer año de educación básica.

Joel Tierra, de 16 años, también estaba muy contento por la nueva indumentaria guayasense y porque este año buscará obtener nuevamente un cupo para participar en el torneo Guayas Cup, como el año anterior, que ganó ese torneo jugado en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. “Me voy a esforzar para estar nuevamente en la selección que competirá en este torneo”, afirmó convencido el joven jugador.

Jassú Barzola, Scarlet Merchán y Yanerly Loja, todas de 11 años de edad, fueron parte de las 23 niñas que practican fútbol en la escuela de Durán y recibieron los nuevos uniformes. “Está muy bonito el uniforme y le damos las gracias al Gobierno del Guayas por darnos la oportunidad de hacer deporte”, dijo Barzola en representación de sus compañeritas.