Alumnos de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas vivieron la experiencia del Challenger de Guayaquil

25
  • 11 alumnos de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas, entre niños y jóvenes, estuvieron presentes durante uno de los primeros partidos del torneo de tenis ATP Challenger de Guayaquil.
  • Se busca que los pequeños aprecien la disciplina y el sacrificio que demandan otros deportes como el tenis y se encaminen a la masificación deportiva que busca la administración del prefecto Carlos Luis Morales en toda la provincia.

11 alumnos de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas asistieron a uno de los primeros partidos del  ATP Challenger de Guayaquil, que se disputó en el Guayaquil Tenis Club, Anexo Samborondón. Allí los chicos, que estuvieron acompañados por sus padres, pudieron disfrutar de un encuentro en vivo y presenciar la disciplina que demanda el deporte blanco.

Los niños y jóvenes arribaron a una de las canchas principales donde se realiza este torneo internacional. Formaron parte principal de la barra durante el partido entre el peruano Nicolás Álvarez y el brasileño Guilherme Clezar, que dio como vencedor al auriverde por 2-6 y 3-6. No quitaron la mirada ni un segundo hasta que luego de un poco menos de una hora presenciaron el triunfo y tuvieron la oportunidad de bajar hasta la cancha de arcilla para saludar y felicitar al ganador. Abordaron al tenista con algunas interrogantes, y estrecharon su mano. “Quiero decirles que así como yo ustedes deben persistir en lo que quieren. Pueden llegar hasta donde ustedes lo decidan, pero eso se logra con constancia y mucha disciplina”, destacó el deportista triunfador.

Esta experiencia resultó inolvidable para algunos de los invitados. Es el caso de David Quiroz, un joven venezolano de 12 años que llegó al país hace tres meses y lleva 2 en la Escuela de Fútbol de Guayaquil. “Realmente yo le iba al peruano, jugó bien, pero el rival fue mejor en cuanto a su fuerza y rapidez. Es un deporte que me gusta mucho, antes lo había visto por televisión, pero verlo tan de cerca y real fue una experiencia maravillosa que la puedo contar a mis amigos”, recalcó el adolescente. De igual manera lo tomó Débora Cortez, una alumna que lleva un año en la misma Escuela de Fútbol, y que a pesar que el tenis no es su deporte favorito lo disfrutó plenamente. “Gracias (al Prefecto) por permitirnos vivir esta experiencia del tenis, que alguna vez vi por televisión. Fue muy bueno y divertido estar en la barra, tan cerca de la cancha y conocer al ganador”, agregó.

Esta oportunidad es una ventana abierta para que los jóvenes aprecien otras disciplinas para lograr la masificación y diversificación deportiva en el Guayas que esta administración impulsa.