El Empalme alista su mejor artillería para afrontar los cuartos de final en el VIII Intercantonal de Fútbol

146
  • El Empalme es la única selección clasificada en las cuatro categorías: Sub 9, Sub 12, Sub 15 y Sub 18.
  • La gran final se jugará a finales de enero.

Los cuartos de final del VIII Intercantonal de las Escuelas de Fútbol del Gobierno el Guayas se disputarán mañana, a partir de las 13:30, en cuatro canchas neutrales de la provincia. La selección de El Empalme figura como una de las favoritas a llevarse el título, al ser la única clasificada en las cuatro categorías participantes del torneo: Sub 9, Sub 12, Sub 15 y Sub 18.

Su entrenador, José Mora, conoce las fortalezas y debilidades en las que debe trabajar para enfrentar a Pedro Carbo (Sub 9 y Sub 12), Isidro Ayora (Sub 15) y Milagro (Sub 18) en la cancha sector Morochal (Santa Lucía). “Nuestra fórmula es la disciplina y enseñarles a jugar bien, no a perder el tiempo. Valorar la oportunidad que se tiene de representar a su cantón y proyectarse como profesionales del fútbol”, señaló el DT.

A criterio de Mora, este campeonato es bastante fuerte, en el que cada etapa permite observar equipos más sólidos y difíciles. “En la sub 9 tenemos dinamismo con chicos ávidos por jugar; en la 12 un equipo más variado, con buena contextura física y una sólida defensa; en la 15 somos un equipo más compacto con el goleador Johan Montes; y en la 18 un equipo equilibrado, con un buen arquero y delanteros bastante rápidos”, detalló.

Sus rivales se están preparando de la misma manera. La gran final se tiene previsto disputar a finales de este mes.