Escuela de Karate del Gobierno del Guayas promueve la práctica de entrenamientos virtuales en familia

125

Los entrenamientos virtuales de la Escuela de Karate del Gobierno del Guayas han permitido que, desde hace una semana, padres y familiares de los alumnos participen activamente en las prácticas. En este confinamiento social, en el que familias enteras permanecen en sus hogares a causa del coronavirus, estas clases se han convertido en la mejor manera de disipar saludablemente el tiempo y unir más a los guayasenses.

Las prácticas se realizan tres veces a la semana en sesiones que duran máximo una hora. Es común ver a través de las pantallas conectados a más de 50 alumnos, acompañados de sus madres, padres, hermanos o familiares cercanos. Se inicia con un calentamiento de diez minutos; luego, el profesor Ronald Anchatuña da las indicaciones de los principales ejercicios a ejecutar. «Esta idea nos ha permitido disfrutar de gratos momentos. Mi papá, Carlos, y mi mamá, Fátima, dicen que ahora podemos dormir mejor y más tranquilos», confiesa Génesis Moreno, de 14 años.

Similar testimonio tiene Elina Prado, quien junto a su mamá -del mismo nombre- no teme ejecutar cada una de las rutinas y escuchar atentamente al sensei. Angie y Kevin Álava se preparan desde temprano para sus clases de Karate, pues es la forma que tienen de liberar sus energías efectivamente. «Estamos agradecidos con el prefecto Carlos Luis Morales, ya que nos da la oportunidad de seguir practicando este deporte desde casa», expresó la joven.

Para Anchatuña, la realidad que se vive obliga a replantearse la necesidad de realizar ejercicios y rutinas fáciles de dirigir de manera virtual. A su parecer, la confianza y trabajo en equipo, que se lleva realizando desde los cursos vacacionales pasados, han permitido que estos entrenamientos sean tan eficaces como hacerlos presencialmente. «Nuestras casas se han convertido en tatamis (espacios para practicar Karate), pues solo hace falta voluntad y ganas de entrenar, ser responsables y receptivos para poder llevar adelante un entrenamiento en línea», señaló el sensei.

Mientras que para David Lecaro, director de Deportes del Gobierno del Guayas, esta es la mejor prueba de que en la provincia hay una gran necesidad de practicar disciplinas deportivas, más aún en este tiempo de aislamiento social que vivimos. «Estamos pensando seriamente en masificar al Karate, debido a la gran aceptación que hemos tenido durante estos entrenamientos. Gracias al apoyo del prefecto Carlos Luis Morales vamos a lograr que la masificación deportiva sea una realidad en la provincia del Guayas», apuntó el funcionario.