Gobierno del Guayas apoya la realización del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil

16
  • El torneo internacional inicia este lunes 28 de octubre hasta el domingo 3 de noviembre en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, anexo de Samborondón.
  • El prefecto Carlos Luis Morales promoverá la diversificación y masificación del deporte blanco en la provincia del Guayas con la colaboración de Andrés Gómez, ex gloria del tenis ecuatoriano.
  • ESPN transmitirá uno de los partidos de cuartos de final, otro de semifinales y la gran final a toda Latinoamérica

Diversificar el tenis en toda la provincia, es el objetivo de la administración del Prefecto del Guayas Carlos Luis Morales. Por ello, se promueven torneos de relevancia e impacto a nivel local e internacional. Es el caso del Challenger Ciudad de Guayaquil, competencia de tenis que se realizará entre el próximo 28 de octubre y 3 de noviembre en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, Anexo Samborondón.

Con la presencia del Director de Deportes del Gobierno del Guayas, David Lecaro y al pie de río Guayas, se desarrolló la rueda de prensa, donde se dieron a conocer detalles importantes del evento.  “Para nosotros es nuestro deber y es nuestro trabajo generar desarrollo y con el prefecto Carlos Luis Morales lo vamos a lograr”, dijo Lecaro, al tiempo que destacó el futuro proyecto de masificación deportiva que se tiene previsto impulsar desde el Gobierno del Guayas en el que, se analizará la situación de la provincia en cuanto a preferencias de otras disciplinas.

Por su parte, la ex gloria del tenis, Andrés Gómez agradeció el apoyo del Prefecto Morales a este tipo de eventos, que favorecen el crecimiento económico y turístico de la provincia, y se convierte en una manera de incentivar a la juventud a practicar deportes. “Existe el compromiso y eso es lo importante. Generamos ideas para que nos puedan ayudar para que el tenis siga creciendo en la provincia”, adelantó.