Gobierno del Guayas inicia entrega de implementos deportivos en Lomas de Sargentillo

36
  • Gobierno del Guayas hará la entrega de 4000 uniformes, 700 pelotas, 1000 chalecos y 1000 platillos a las 33 Escuelas de Fútbol que tiene la institución.
  • La primera entrega se realizó en el recinto San Lorenzo del cantón Lomas de Sargentillo. La entrega continuará hasta el próximo miércoles en los 25 cantones de la provincia del Guayas.
  • Alrededor de 700 niños y jóvenes recibieron los uniformes que llevan el logo del Gobierno del Guayas.
  • Un promedio de 3900 niños integran los establecimientos de fútbol, en los 25 cantones del Guayas en las que están presentes las escuelas. La meta es llegar a 7000 en el año 2020.

Con la presencia del Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se dio por inaugurada la entrega de implementos deportivos para las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas. Los alcaldes de los cantones Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora y Nobol también participaron de este evento.

La autoridad del Guayas se refirió a los niños deportistas con gran emoción y les dijo a los padres que estén tranquilos que sus hijos están entrenando en un lugar seguro y con implementos para que puedan desarrollarse en la parte deportiva. «Entregar estos implementos para mí es sinónimo de que estos niños van a tener disciplina, honestidad, amor al trabajo y respeto a la ley que son valores fundamentales. Estamos velando por sus sueños para que los puedan cumplir. Jamás pierdan la ilusión de practicar el deporte de su vida, ustedes nacieron para esto, disfrútenlo, háganlo con amor y mucha entrega”. Expresó el Prefecto Morales.

La provincia del Guayas está de fiesta por sus 199 años de provincialización y el Gobierno del Guayas la celebra con obras; no solo en la parte vial, sino también en el sector productivo y social. El equipo del Gobierno del Guayas, desde la Dirección de Deportes, busca promover la práctica de disciplinas deportivas, como el fútbol, con el objetivo de alejar de las adicciones a los jóvenes.

El Prefecto Morales culminó diciendo que está impulsando con fuerza el deporte para que llegue hasta las parroquias y recintos más remotos del Guayas. “Un día me hice una promesa, dije que algún volvería a las Escuelas de Fútbol para sacar adelante esto que en algún momento inicié y de a poco lo estoy cumpliendo”. Manifestó el Prefecto del Guayas.