Guayas ya tiene a sus semifinalistas

138
  • Los clasificados a esta instancia son: El Empalme, Pedro Carbo, Isidro Ayora, Playas, Jesús María (Naranjal), Balao, Naranjal, Marcelino Maridueña, Balzar, Durán, Samborondón, Naranjito y El Triunfo.
  • Las semifinales del torneo se disputarán el próximo 21 y 22 de enero en canchas del Kartódromo del Guasmo (Guayaquil), desde las 14:00. La gran final sería el 24 de enero.

La selección de El Empalme se proyectaba como la favorita para clasificar a semifinales en las cuatro categorías (Sub 9, Sub 12, Sub 15 y Sub 18) del VIII Intercantonal de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas, sin embargo Isidro Ayora y Pedro Carbo impidieron ese objetivo el pasado miércoles durante los partidos de cuartos de final.

En el primer duelo la gran figura fue el pequeño delantero Alessandro Sánchez, de la Sub 9 de El Empalme, quien anotó un hat trick (3 goles) para asegurar la clasificación como el primer semifinalista de la jornada y cuyo partido será ante Naranjal. En la sub 12, el duelo terminó en penales dando como vencedor a Pedro Carbo, quien se medirá con Jesús María (Naranjal), mientras que en la Sub 15 se repitió la dosis de los penales para darle el pase a Isidro Ayora, que peleará por llegar al título con este único equipo ante Balao. Ya en la Sub 18, El Empalme estampó su nombre en la próxima instancia al superar a Milagro y su rival será Marcelino Maridueña.

Los otros cantones clasificados son: Balzar (Sub 9), Naranjito (Sub 12), Balzar (Sub 15) y El Triunfo (Sub 18). Sus rivales en semifinales, a jugarse el próximo 21 y 22 de enero en canchas del Kartódromo del Guasmo (Guayaquil), desde las 14:00, serán Durán, Playas, Durán y Samborondón, en ese orden El tercer lugar en las cuatro categorías se conocerá el jueves 23 de enero.