Gobierno del Guayas y Cruz Roja firman convenio para fortalecer acciones sociales en la provincia

47

Con la firma de un convenio, efectuado este miércoles 5 de febrero, el Gobierno del Guayas y la Cruz Roja Ecuatoriana oficializaron su unión para trabajar en conjunto y fortalecer las acciones sociales en la provincia.

En la firma del acuerdo, que se desarrolló en el despacho de la autoridad provincial, participó el prefecto Carlos Luis Morales y la presidenta de la Cruz Roja del Guayas, Teresa Farah. En el documento, ambas instituciones se comprometieron a coordinar, interactuar y cooperar en actividades que beneficien a los guayasenses, entre las que están organizar equipos de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), coordinar la entrega de ayuda humanitaria en casos de emergencias, poner en marcha el proyecto de formación para Brigadas Comunitarias en zonas vulnerables de las 29 parroquias del Guayas.

Además, implementar el proyecto de clubes de adultos mayores para promover un estilo de vida saludable, realizar talleres y campañas de prevención para jóvenes sobre uso de drogas, así como coordinar con los Municipios y las Juntas Parroquiales campañas de colectas de sangre para crear una cuenta corriente de productos sanguíneos del Gobierno del Guayas.

Este convenio que estamos firmando con la Cruz Roja del Ecuador para nosotros es importantísimo porque va a ayudar muchísimo a nuestras 29 Juntas Parroquiales, a los cantones, y a las emergencias que pudiéramos tener en la provincia…”, dijo Morales, tras asegurar que también es un lazo importante de trabajo y cooperación, que iniciará en la próxima visita del programa Guayas Contigo al cantón Simón Bolívar.

El prefecto Morales hizo un llamado a los guayasenses para donar sangre y volverlo una constante en la provincia».

Farah destacó la firma del convenio y auguró éxitos a esta cooperación interinstitucional. “Que sea este un buen inicio y sigamos adelante, colaborando en beneficio de la comunidad”.