Gobierno del Guayas realizó primera jornada de integración para sus jubilados

53
  • Los beneficiarios recibieron atención médica y medicinas de forma gratuita. Hubo control de presión, diabetes y otras enfermedades.
  • La jornada de integración estuvo a cargo de las Direcciones de Desarrollo Comunitario y Equidad.

Música, exhibición canina, juegos tradicionales, atención médica y otras actividades fueron parte de la primera jornada de integración que organizó el Gobierno del Guayas para sus excolaboradores jubilados.

La actividad se desarrolló este sábado 11 de enero en el área de Galpones y estuvo a cargo de la Dirección de Equidad y Género, con colaboración de Desarrollo Comunitario. Fue la ocasión para que muchos extrabajadores de la institución se reencuentren después de haberse acogido a la jubilación.

Fue el caso de Manuel Sánchez, de 67 años. “Tengo doce años jubilado y es la primera vez que nos toman en cuenta; nunca lo habían hecho”, dijo contento el exoperador de equipo caminero, mientras saludaba con sus antiguos compañeros de labores.

Jaime Palomeque, de 69 años era uno de ellos. Él tiene 16 años que dejó sus tareas institucionales y poco había visto a sus excompañeros de trabajo. “Ni la Asociación de Jubilados nos había podido reunir, pero gracias a Dios la institución sí lo ha hecho. Muchas gracias porque es una forma de fomentar la integración”.

Kléber Vélez, de 58 años, también estaba contento por el reencuentro, después de 5 años de su jubilación. “Estoy muy agradecido con el Prefecto porque es la primera vez que se realiza una jornada de este nivel en la institución… Hemos sido como una familia”, señaló el exjefe de equipo pesado.

Todos recibieron chequeos médicos, toma de presión arterial y medicamentos, de forma gratuita. Además, disfrutaron con las presentaciones artísticas de los cantantes Lan Ferrer, Guillermo Gordillo, la poesía de Julio Lara, las acrobacias de los perros amaestrados de la Unidad Canina de la Policía Nacional, la música de la banda de la Policía, así como la entrega de productos de las empresas auspiciantes. También se reconocieron los 40 años de servicio de Manuel Bayas, César Garzón, Luis Zambrano y los 55 años de labores de Cirilo Clark.

“Para nosotros es muy importante esta integración porque han sido servidores públicos y podemos aprender de su experiencia. El prefecto Carlos Luis Morales considera que son personas que estuvieron en la institución y hay que agradecerles lo que hicieron por la provincia”, manifestó Verónica Barufaldi, directora de Equidad. “El Prefecto está trabajando por la salud de todos los guayasenses y obviamente está preocupado por lo que pasa justamente en casa”, contó Cecilia Honce, directora de Desarrollo Comunitario, quien informó que cerca de 300 jubilados recibieron los servicios de sus Brigadas Médicas este día.