Docentes de juntas parroquiales del Guayas se capacitan virtualmente en segundo curso de GuayasTec

18

Desde el pasado lunes, más de 3000 docentes de la provincia iniciaron el segundo curso en el uso de las herramientas tecnológicas para la educación que lleva adelante el Gobierno del Guayas a través de su Centro Tecnológico Guayastec. Estas clases se desarrollan en modalidad virtual sirven como impulso para potenciar la educación y la pedagogía, metodología que se ejecuta actualmente en el país por la emergencia sanitaria y el estado de excepción para mantener el distanciamiento social.

Como ya es costumbre, los cupos se agotaron de manera inmediata. Tanto así que en menos de 24 horas las inscripciones superaron las expectativas e ingresaron 3007 profesores. La mayor parte pertenece a los centros educativos fiscales y particulares de Guayaquil, con un total de 2203, seguido del cantón Durán, con 140, y Daule, con 98.

Cabe señalar también que dentro del registro de inscripciones hay profesores de diversas juntas parroquiales como Laurel, Los Lojas, Limonal, Junquillal, Vernaza, La Victoria, Valle de la Virgen, Sabanilla, Pedro Montero, Cone, Tarifa, Lorenzo de Garaicoa, entre otros.

La capacitación tiene como propósito dotar a los profesores de los conocimientos necesarios del entorno virtual, para que puedan desempeñar su labor de la mejor forma posible en esta nueva modalidad que también lleva adelante el Ministerio de Educación.

Las clases se desarrollan en cuatro horarios: de 08h30 a 10h00, de 10h30 a 12h00, de 13h00 a 14h30 y de 15h00 a 16h30, para más de 700 participantes por cada grupo.

El periodo de capacitación se extiende hasta el próximo 22 de junio y cada participante deberá obtener una nota mínima de 70/100 puntos para su aprobación, tras lo cual deberá descargar su certificado digital en el sitio web www.guayastec.edu.ec