Guayas Tec inició sus clases con cerca 1000 alumnos

21
  • Mil personas iniciaron los cursos básicos y avanzados de computación de noviembre en el centro de capacitación virtual del Gobierno del Guayas.
  • Los cursos gratuitos se imparten en dos horarios: Jóvenes (martes y jueves), Adultos (lunes, miércoles y viernes) en sus 6 aulas.
  • Este jueves 7 de noviembre se entregarán diplomas de culminación a los 100 alumnos más destacados de los cursos realizados desde mayo pasado.

Alrededor de mil estudiantes de entre 12 y más de 35 años iniciaron un nuevo ciclo de cursos de computación en el centro de capacitación virtual del Gobierno del Guayas denominado Guayas Tec.

El interés y el beneficio que trae este programa social y educativo en la vida de los guayasenses son notorios, así como la oportunidad de crecer en un ambiente profesional e inclusivo. Muestra de ello es el Economista Carlos Monar (53 años), quien pese a su discapacidad física por andar en silla de ruedas no se siente limitado para aprender día a día. “Estos cursos se convierten en un instrumento de ayuda para las actividades que desarrollo, doy clases particulares y tengo mi negocio propio donde trato de aplicar las técnicas que me han enseñado aquí. Me ha valido porque he alcanzado un margen de mercado mucho más amplio del que tenía a duras penas en 6 o 7 meses”, menciona.

Monar, quien lleva cursando 7 módulos, inició este miércoles su programa de Excel Avanzado. Resalta que estar en Guayas Tec es un privilegio en su vida, pues se siente integrado en un lugar del que resalta la calidad humana y profesionalismo. “Aquí no ha existido indicio de discriminación, me han tratado en igualdad de condiciones. Eso es plausible, porque en otros institutos o entidades basta que vean una persona con discapacidad y te ven como una persona inferior al resto”, recuerda el alumno.

A lo largo de este mes, los inscritos podrán aprender desde Introducción a Windows 10, herramientas ofimáticas, capacitación tecnológica avanzada, diseño gráfico hasta cursos especiales como programación de páginas webs, mantenimiento preventivo, edición de videos y manejo de redes sociales. Las próximas inscripciones son el lunes 18 de noviembre, desde las 08:00 a 16:30.

Entrega de diplomas

Como parte de las actividades de celebración a la provincia en sus 199 años de creación, el Gobierno del Guayas prepara la entrega de diplomas a los 100 alumnos más destacados de los cursos impartidos desde mayo pasado en Guayas Tec.

El evento se realizará este jueves en el auditorio de la institución, ubicado en Malecón e Illingworth, desde las 10:00. Los reconocimientos están repartidos entre adultos mayores, personas con discapacidades, jóvenes emprendedores, estudiantes, entre otros, quienes de una u otra manera han sido incorporados al mundo de la tecnología e informática rompiendo las barreras digitales.