Guayas Tec agrega deporte y cultura a otros vacacionales del Gobierno del Guayas

108

Alina Arizala y Diego Lalama tienen 12 años y, la mañana de este lunes 10 de febrero de 2020, iniciaron el vacacional del Gobierno del Guayas que, por primera vez, combina la tecnología con el deporte y manifestaciones artísticas.

Alina llegó desde el sur de Guayaquil. “Quiero aprender computación porque me gusta mucho ese mundo”, sabe que “la tecnología ha avanzado muy rápido y nos ayuda a los jóvenes a aprender cosas que no sabíamos”. La actividad la combinará con el deporte, a manera de diversión.

El deseo de Diego es ahondar sus conocimientos informáticos para forjarse un futuro en el mundo de la computación. “Creo que soy bueno y dependo, de la tecnología para seguir una carrera”.

En el área tecnológica, los chicos aprenderán programación básica de computación, a través de la creación de un videojuego con el programa Kodu, con licencia gratuita entregada por Microsoft.

Ellos no solo ponen en práctica estar viendo un juego, sino que hacen sus propios videojuegos y hacen sus propias reglas. Eso sirve mucho para fomentar la creatividad y eso les ayuda educativamente en la escuela”, señala el instructor Ángel Sánchez.

Este año, los chicos que asisten al turno de la mañana combinan el aprendizaje tecnológico con el desarrollo de actividades futbolísticas y artísticas (música, dibujo y pintura), en horarios diferidos. Para ello, trabajan de manera conjunta Guayas Tec con las direcciones de Cultura, y de Deportes y Recreación.

Así, mientras un grupo estaba dentro del aula de Guayas Tec, en Venezuela y la Octava, familiarizándose con sus computadoras, otros chicos permanecían en los exteriores, en una de las canchas de Puerto Lisa cedidas por el Municipio de Guayaquil.

En las tardes, los cursos son solo de computación.

Es una gran ventaja para los niños, porque nuestros vacacionales son gratuitos y ellos ocupan su tiempo de una manera muy productiva”, destaca Carlos Moreno, director de Guayas Tec.