Más de 6 mil docentes capacitados por Guayastec en el uso de herramientas tecnológicas

94

Karla Plúas Fajardo es maestra en la escuela fiscal José Antonio Gallegos, en Sauces 2, al norte de Guayaquil, y tiene cinco años de experiencia en el magisterio. Afirma que sus conocimientos sobre tecnología e información digital han mejorado rotundamente con el curso de Herramientas Digitales para docentes que sigue de manera virtual en el centro tecnológico Guayastec, del Gobierno del Guayas.

“Ahora me resulta más fácil preparar mis clases desde casa y mantener contacto constante con mis alumnos”, dijo Plúas, quien forma parte de los 6.067 maestros que son capacitados en docencia y pedagogía digital por el Gobierno del Guayas, conjuntamente con Microsoft, con el propósito de que puedan enfrentar de mejor manera la nueva modalidad educativa online implementada en el país para el periodo lectivo 2020-2021, como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la necesidad de mantener el distanciamiento social.

Igual que ella, Jorge Naula Rodríguez, profesor de la escuela fiscal Primero de Junio, con 10 años de experiencia en el mundo educativo, agradece al Gobierno Provincial del Guayas, y al prefecto Carlos Luis Morales, por haber implementado esta capacitación, que los prepara para desenvolverse mejor en el entorno virtual. “Me ha servido mucho para estar al día en este nuevo estilo de enseñanza a los alumnos”.

Las capacitaciones iniciaron en mayo pasado con el primer grupo de 3050 docentes, al cual siguió el segundo, que se está efectuando en este mes de junio, con 3017 profesores. Las clases se desarrollan en cuatros jornadas: de 09h00 a 10h00, de 11h00 a 12h00, de 13h00 a 14h00 y de 15h00 a 16.00.

Para aprobar el curso, los participantes deben obtener una nota mínima de 70 puntos sobre 100, luego de lo cual podrán descargar su certificado de forma digital en el sitio web: www.guayastec.edu.ec