Alcaldes y habitantes del Guayas respaldan gestión del prefecto Morales

71

Durante la inspección realizada este jueves 28 de mayo de 2020 a los trabajos de construcción del paso lateral de El Triunfo, el prefecto Carlos Luis Morales recibió el respaldo de guayasenses y alcaldes a su gestión durante su primer año de administración, principalmente por el combate a la pandemia del coronavirus.

El jefe del Gobierno del Guayas inspeccionó los trabajos en el paso lateral, que tiene 7,3 kilómetros de longitud y 10,4 metros de ancho, incluido un puente de 20 metros para vehículos livianos y pesados. La obra registra un avance de casi 70% y se espera que en máximo dos meses ya esté prestando servicio.

El paso lateral sirve como vía alterna para que los vehículos no tengan que ingresar a la ciudad de El Triunfo. Contempla además tres distribuidores de tráfico a nivel (redondeles), para mejorar el acceso al cantón o derivar el desplazamiento vehicular hacia Naranjal, Azuay o Cañar. “Esta es la obra que se merece El Triunfo”, dijo Morales.

Algunos alcaldes y vicealcaldes acompañaron al prefecto del Guayas, quien destacó que “esta es la forma como nosotros trabajamos: en unidad y revisando una obra, porque soy un prefecto de territorio… Mientras yo siga al lado de mis alcaldes, de mis presidentes de juntas parroquiales y de mi gente, tendré la fortaleza para seguir trabajando”.

También estuvieron con él habitantes de El Triunfo, quienes respaldan su obra y administración, al grito de “Sigue, Carlos Luis”. Ante ellos ratificó su compromiso de “seguir defendiendo esta provincia, porque la defendemos con la obra, junto a nuestra gente, porque nunca los abandonamos y peor en pandemia”.

“A nosotros, nada nos va a detener. Esto es lo que nosotros generamos: confianza, unidad, decisión, porque seguimos al lado de nuestra gente”, agregó.

También aprovechó para hacer un llamado a la unidad: “Dejémonos de politiquería y de malas intenciones que no apoyan al pueblo. Esta provincia ha sido la de mayor contagio (del coronavirus) y nosotros, junto a los alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, hemos estado al pie de nuestra gente. Jamás la abandonamos y ese es el respaldo que tenemos de más de cuatro millones y medio de guayasenses”.

El alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, apoyó la gestión del prefecto Morales. “Estamos en un solo puño, diciéndoles que Guayas no tiene que ser pisoteado, peor aún la politiquería puerca y barata, porque hoy tenemos un prefecto diferente y nuevos alcaldes que estamos trabajando día y noche”, indicó.

Sobre las acusaciones de supuesto sobreprecio en la adquisición de mascarillas y pruebas rápidas de detección de Covid-19, Rivera coincidió con el criterio de Morales de que cuando se inició el proceso ambos productos se vendían a precios elevados en el mercado. “Hoy ponen límites para hacer una persecución política y no lo vamos a permitir, porque si los 25 cantones del Guayas estamos unidos, nadie puede estar contra nuestra provincia ni contra nuestro prefecto”.

A su turno, el burgomaestre de El Triunfo, David Martillo, a nombre de su cantón, también agradeció por la obra ejecutada por el prefecto Morales, exhortando a que se castigue con la ley a quienes pretenden empañar ese trabajo solo por politiquería. “Todos los alcaldes coincidimos en que usted es un prefecto de trabajo y de acciones muy positivas”, recalcó.