Carlos Luis Morales, el hombre que le dio una nueva esperanza al Guayas, falleció este lunes

232

En medio de la consternación de familiares, allegados y simpatizantes, el prefecto Carlos Luis Morales Benítez dejó de existir la mañana de este lunes 22 de junio de 2020.

Morales, un destacado futbolista y comunicador, había incursionado con éxito en la política. En el 2014 fue concejal de Guayaquil y desde mayo de 2019 se desempeñaba como prefecto del Guayas, la provincia a la que siempre amó y a la que quiso transformar para devolverle la esperanza a los guayasenses.

Recientemente, había cumplido 55 años de edad y también estuvo celebrando el Día del Padre junto a sus hijos, el pasado domingo. El viernes pasado, igualmente, compartió una celebración con funcionarios y obreros del Gobierno del Guayas, y el mismo día recorrió los cantones de Balao y Naranjal, pues nunca dejó de trabajar para transformar al Guayas.

Sin embargo, la mañana de este lunes sufrió un infarto que cegó su vida. Con carteles, sus simpatizantes e hinchas del Barcelona, del cual fue uno de sus arqueros más emblemáticos, llegaron hasta una clínica de la vía a Samborondón para darle el último adiós. Allí, sus familiares confirmaron el deceso.

Durante los trece meses de gestión, el prefecto Morales trabajó incansablemente por transformar a la provincia, pese a las adversidades que enfrentó: la falta de recursos y la pandemia por el coronavirus.

«Hemos trabajado con nuestros campesinos y ganaderos desde el primer día y lo vamos a seguir haciendo», dijo el prefecto Morales durante uno de sus últimos recorridos, que lo llevó por Daule y Salitre, como una muestra de su decisión inquebrantable de transformar al Guayas. «Ustedes no están solos», dijo en esa ocasión, durante un acto en el recinto San Nicolás, en la parroquia General Vernaza, de Salitre, donde los campesinos agradecidos le demostraron su apoyo. ¡Paz en su tumba!