Estudiantes guayaquileños tuvieron encuentro directo con la historia y la naturaleza

12
  • 21 niñas y 14 niños formaron parte del recorrido patrimonial en el Parque Histórico, organizado por el Gobierno del Guayas.
  • Los estudiantes conocieron plantas, animales, viviendas del Guayaquil antiguo, carros urbanos, casa campesina y plantaciones.

Treinta y cinco estudiantes del noveno año de la Unidad Educativa 24 de Mayo, de Guayaquil, se reencontraron con la historia y tuvieron contacto directo con la naturaleza, durante un recorrido patrimonial en el Parque Histórico, organizado este jueves 21 de noviembre por el Gobierno del Guayas.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Cultura y se desarrolló por más de una hora, como parte de la agenda por los 199 años de provincialización, que se celebran todo este mes. El recorrido inició a las 10h00 por diferentes estaciones, en donde las 21 niñas y 14 niños, apreciaron en su hábitat natural plantas nativas y animales como loros, papagayos, venados, monos, entre otros. Asimismo, conocieron las casas arquitectónicas del Guayaquil antiguo, los carros urbanos, el Hospicio del Corazón de Jesús, la casa campesina y plantaciones.

“Fue muy bonito el recorrido, conocí animales como el venado que nunca los había visto en la vida real, solo en películas y en documentales. También vi monitos, casas antiguas y los chanchos que ponían debajo de las cocinas de las casas para poderlos alimentar”, dijo sobre esta experiencia Linsay García, de 12 años y alumna del noveno años de educación básica. “Me gustaría que sigan estos recorridos para que todos podamos aprender un poquito más”, agregó.

Para Lourdes Morán el paseo fue muy productivo e interesante. Pues, su hijo, Luis Franco, de 13 años, pudo conocer el lugar y además aprender sobre los venados de cola blanca y los papagayos, que les llamaron la atención. “De esta manera aprenden a querer a los animales y la naturaleza”.

“Este conocimiento vivencial es muy importante en la formación de los niños y jóvenes porque los educa, los recrea y tienen una experiencia inolvidable. Muchos ni han dormido por la emoción de que iban a conocer el Parque Histórico”, comentó la tutora Mildred Ordóñez. Pues, indicó que la mayoría de estudiantes son hijos de padres de escasos recursos, que habitan en el Guasmo, Flor de Bastión y suburbio.