Gremios y asociaciones rurales participaron en jornada de actualización del PDOT

23

Cumpliendo con el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), este martes 28 de enero de 2020, miembros de asociaciones, gremios y organizaciones sociales, no gubernamentales, entre otras agrupaciones, participaron en el desarrollo de la tercera jornada de actualización del documento que prioriza las obras, planes y proyectos que se realizarán durante los próximos cuatro años.

El evento, a cargo de la dirección de Planificación, se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Ecotec, sede Samborondón. “Este proceso requiere contar con la participación activa de la ciudadanía de la provincia, representada por las diferentes entidades aquí presentes y cuyos valiosos aportes servirán para la actualización del PDOT” recalcó Alan Johnson Zambrano, sub director de Planificación.

Actos seguido funcionarios del Gobierno Provincial del Guayas explicaron la importancia del PDOT, un instrumento técnico y normativo para la gestión concertada y articulada a nivel provincial que orienta las intervenciones de las instituciones públicas y privadas para alcanzar el desarrollo local.

Para Gilda Alcívar, vice rectora del Ecotec, este proceso evidencia la construcción de políticas públicas consensuadas con la ciudadanía. “Espero se puedan cumplir todos los procesos para ser implementados en esta gran provincia que es Guayas, que nos acoge a todos con enorme cariño”, dijo antes de dar paso al desarrollo de las mesas temáticas en las que se recabaron las necesidades y solicitudes de obras con las que se creará la línea base del PDOT.