Guayas y Manabí acuerdan mejoramiento de vía para reforzar la integración de ambas provincias

44

Siguiendo con el plan de integración regional, los prefectos de Guayas y Manabí, Carlos Luis Morales y Leonardo Orlando, respectivamente, mantuvieron una reunión para acordar el mejoramiento de la vía Lascano-Guale, cuyo tramo de 5.2 kilómetros conecta con el cantón Colimes. Además, el jefe del Gobierno del Guayas propuso que se tome en cuenta la vía que une Pedro Carbo con Paján.

Durante el encuentro, ambos prefectos mostraron interés por reforzar de esta manera los lazos de hermandad, con la única intención de conectar zonas altamente productivas, mejorando así la conectividad y el traslado de las distintas producciones de esas poblaciones.

La obra consistiría en un doble riego asfáltico, por un monto estimado de USD 1’560.000, manteniendo así el mismo nivel de intervención de servicios que ya tiene Manabí en el otro tramo.

Esto demuestra hermandad, conectividad y que estamos unidos por lazos importantes. Que, más allá de cualquier diferencia, hay más cosas que nos unen con los hermanos manabitas que nos puedan separar. Esto es un llamado y ejemplo para todo el país, que no tenemos que pensar solo en nuestras provincias, sino abrirnos a la parte regional y conectarnos con provincias hermanas como Manabí, Esmeraldas, Santa Elena”, señaló Morales.

De su lado, el prefecto Orlando calificó de fructífera la reunión donde se acordó darle toda la fuerza a los proyectos de integración vial, específicamente de la zona sur, que unen a los cantones Colimes y Pedro Carbo con parroquias de Paján, así como la actualización datos del proyecto vial que lleva adelante el Gobierno del Guayas entre los cantones de Balzar y Santa Ana.