Prefecto Carlos Luis Morales fue despedido por sus familiares, amigos íntimos y colaboradores más cercanos

186

El último adiós al prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se dio en medio de un ambiente familiar, íntimo y privado, este martes, en el camposanto Parque de la Paz, de la Aurora (Daule). En ese apacible lugar se efectuó el velorio y posterior sepultura de la autoridad provincial, quien falleciera la mañana de este lunes, a causa de un infarto.

Rodeado de familiares, amigos, deportistas y colaboradores del Gobierno del Guayas, Morales fue despedido pasado el mediodía. Previamente se celebró una emotiva ceremonia religiosa, precedida por mensajes de recordación, reconocimiento y agradecimiento por parte de sus hijos y el alcalde de Naranjal, Luigi Rivera. “Fuiste el mejor padre y el mejor en todo lo que hacías. Fuiste un hombre que siempre buscó evolucionar y así lo demostraste. Guayas debe estar orgulloso de quien lo representó y de tu vocación por devolverle lo que se merece. Gracias papá”, fueron frases expresadas en la ocasión.

Mientras tanto, en los exteriores del camposanto se apostaron cientos de aficionados y una delegación de la barra Sur Oscura de Barcelona, para dedicarle cánticos y arengas a la gloria torera que tantos triunfos y alegrías le dio al Ídolo del Ecuador. Su presidente, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, se hizo presente en el velatorio para expresar sus condolencias y entregar a sus familiares una camiseta del cuadro torero, con el nombre de Carlos Luis Morales y el número 1.

En esta despedida también estuvieron presentes el alcalde de Isidro Ayora, Ignacio Cercado, y el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán.

Culminada la santa misa, los familiares trasladaron el ataúd hasta la puerta de ingreso de Parque de la Paz para que los centenares de personas agolpadas en los exteriores tuvieran la oportunidad de despedirse de Morales. “Viva Guayas”, gritó su hijo, Luis Gabriel Morales portando una bandera de Barcelona. Seguidamente se dirigieron hasta el mausoleo preparado para su inhumación.

Previamente, en la mañana, funcionarios del Gobierno del Guayas le habían rendido un homenaje póstumo en el ingreso al edificio institucional, donde elevaron plegarias por el descanso eterno de quien fuera prefecto del Guayas. “Gracias Carlos Luis, gracias por permitir ese cambio en Guayas. Recordaremos tu partida con amor y entrega”, expresaron en medio de aplausos y lágrimas.