Prefecto del Guayas participa de los 116 años de cantonización de Balzar

84

El cantón  Balzar celebró sus 116 años de cantonización, en medio de desfile de estudiantes de diferentes unidades educativas, asociaciones de agricultores y bandas musicales. 

El recorrido empezó alrededor de las 9h00  desde la av. Juan Montalvo, llegando hasta los bajos del municipio del cantón anfitrión donde se ubicaba la tarima de las autoridades. El evento contó con la presencia del prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, Álex Zambrano, alcalde de Balzar, Edson Alvarado alcalde del hermano cantón Santa Lucía, directivos de establecimientos educativos, bomberos, policías,  personal de la Comisión de Tránsito, entre otras entidades. 

Hasta el lugar se aglomeraron cientos de balzareños para disfrutar del desfile cargado de bailes y presentación de carros alegóricos. Este cantón guayasense cuenta con alrededor de 68.000 habitantes y gran potencia agrícola. 

“Me emociona compartir junto a ustedes balzareños  la celebración de este cantón productivo. Quiero que sepan  que no están solos que llegará la obra, desarrollo social para repotenciar productivamente a Balzar”, destacó Morales.

Por su parte el alcalde Álex Zambrano, expresó su emoción por compartir una fecha conmemorativa junto al prefecto del Guayas, y además reiteró su compromiso por trabajar en equipo para beneficio de los guayasenses. 

Actualmente el Gobierno del Guayas se encuentra trabajando en la rehabilitación y asfaltado de la vía Balzar- San Pableño, la cual consta de 16.10 km de longitud y lleva un avance del 60%; junto con la construcción de un puente en la misma zona de 26 metros que logrará la conectividad entre Balzar y Manabí y beneficiará alrededor de 150 mil habitantes