Se aprobó informe de la Comisión de Planificación y Presupuesto

68

Presidida por el Prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, con la presencia de los alcaldes y representantes de las Juntas Parroquiales de los cantones de la provincia, se realizó la sesión del Consejo Provincial del Gobierno Autónomo Descentralizado, en el que por unanimidad se aprobó la planificación y presupuesto de contratos y préstamos para el cumplimiento de objetivos institucionales. 

El Pdte. de la Comisión de Presupuesto y alcalde de Milagro, Francisco Asán, dijo que se ha encontrado una sobrepoblación de personal y un alto endeudamiento en las administraciones anteriores, por tal motivo, el Banco del Estado está proponiendo créditos denominado “Fortalecimiento Institucional” de hasta 9 millones de dólares. 

El Consejero Luis Almeida, representante del cantón Guayaquil destacó que al reducir ese tipo de gastos se favorece la posibilidad de obtener nuevos créditos para la institución. “Estos créditos no afectan a la capacidad de endeudamiento del Gobierno sino más bien le abren la posibilidad de ser sujeto a préstamos de una cantidad superior a la mencionada, las mismas que pueden ser usadas en obras que beneficien a los guayasenses”, añadió Almeida. 

Mientras tanto, el Jefe del Gobierno del Guayas agradeció la aprobación y conformidad por parte del Consejo Provincial. “Ha sido doloroso cerrar las puertas de nuestro edificio, pero nos hemos encargado de seguir atendiendo en trámites y en territorio con obras prioritarias para nuestros cantones. Estamos en 53 sitios diferentes con nuestros hombres y equipos  impulsando las vías, los caminos y la producción para retomar el liderazgo que como primera provincia el Guayas se lo merece”, aseguró el Prefecto. 

El Consejo Provincial del Guayas dentro del orden del día aprobó el acta de la anterior sesión ordinaria realizada el 28 de junio pasado y también conoció la renuncia irrevocable de Diego Zavala, al cargo de secretario general de la institución, y nombró a Daniel Veintimilla en su reemplazo.

Además, anunció que el 14 de agosto abrirá las puertas del Gobierno del Guayas, las mismas que fueron cerradas el 20 de mayo pasado. «A nadie le gusta cerrar las puertas de su casa», insistió.