Gobierno del Guayas inaugura obra de reconformación de calles en ciudadelas del cantón Naranjito

99
  • Este miércoles el prefecto del Guayas junto al alcalde de Naranjito inauguraron la reconformación y asfalto de 12 calles de las ciudadelas Santa Margarita y Eliecer Pérez.
  • La contiene una longitud de 5,68 kilómetros y se realizó a través de un Convenio Interinstitucional entre el Gobierno del Guayas y la Alcaldía de Naranjito.

Los beneficios de las calles asfaltadas ya son percibidos por los habitantes de este sector guayasense. Isabel Solis, de 68 años lleva habitando en la ciudadela Santa Margarita alrededor de 42 años. Comenta que es la primera vez que llegan las obras,.  añade estar muy emocionada de  poder transitar por las calles de su ciudadela. “Por  varias décadas de abandono y de padecer problemas respiratorios por el polvo que zona  generaba las calles de esta zona, por fin el trabajo del asfaltado  llegó  ya no estaremos en medio de lodo ahora en el invierno”. Como ella son alrededor de 2mil los  habitantes  en las ciudadelas Santa Margarita y Eliecer Pérez que se benefician  de esta obra.

Las obras en la provincia del Guayas avanzan, y en esta ocasión tras dos meses de intenso trabajo culmina la tercera fase de la obra de reconformación y compactación de calles en dos ciudadelas del cantón Naranjito. Al evento acudió  el prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, junto al alcalde del cantón anfitrión Máximo Betancourt.

Mediante un Convenio Interinstitucional entre el Gobierno del Guayas y la Alcaldía del cantón Naranjito, se ejecutaron los trabajos  el cual consiste en la reconformación y asfaltado de  12 calles, las cuales cuentan con señaleticas horizontal y vertical, ubicadas en la ciudadela Eliecer Pérez y de la ciudadela Santa Margarita. La longitud de estos trabajos fue de 5,68 kilómetros cuya inversión  fue de alrededor de $68.000.

Entre las calles intervenidas que fueron  asfaltadas están:

Calle Colón 4.238,41 m²

Calle 24 de Mayo 3.050,07 m²

Calle Joaquín Bitar. 1.564,56 m²

Calle García Moreno. 2.148,48 m²

Ante los moradores del sector y medios locales el prefecto destacó que trabajando en equipo junto a sus alcaldes las obras seguirán llegando. “Lo que estamos viviendo hoy es una muestra de lo que es trabar el equipo, nosotros junto al alcalde de Naranjito desde el primer día hemos empezado a coordinar las obras que se están haciendo y las que se vienen. Seguiremos trabajando en potenciar la productividad del Guayas mediante los trabajos viales para que nuestros agricultores  puedan transportar sus productos”, afirmó Morales.

Por su parte Máximo Betancourt, alcalde de Naranjito comentó que es un logro importante lo que se ha  realizado con el asfaltado de calles de estas cuidadelas. Las obras continuarán para este cantón no defraudaremos a nuestros  naranjiteños.