Gobierno del Guayas reconstruye muro de contención carrozable en el cantón Palestina

69
  • Muro de contención para circulación vehicular de 1.2 kilómetros sobre la ribera del río Pula se reconforta en Palestina.

Zona agrícola de Palestina se fortalece con la construcción de un muro de contención en el recinto Cristo del Consuelo donde las lluvias no permitían una cosecha eficaz en época invernal.

“Cuando este río se desborda el agua nos llega hasta más arriba de la rodilla lo cual nos provocaba pérdidas en nuestros desmontes. Aquí hasta nuestros animalitos se morían ahogados. El prefecto Carlos Luis Morales nos prometió ayuda y ha cumplido. No tenemos palabras para agradecerle”, enfatizó Manuel de la Rosa, arrocero de la zona.

Una excavadora y un tractor trabajan en el sector, luego de concluir el muro en el recinto Pijío, con el objetivo de proteger varias hectáreas de sembríos agrícolas y actividad ganadera de más de 45 familias que habitan en estos puntos vulnerables ante el clima lluvioso como Cristo de Consuelo, La Mayiya, San Jacinto hasta La Corona.

“Hemos construido un buen muro de sección trapezoidal de 1.70 metros de altura con 7 de ancho de base mayor y 4 de ancho en la superficie de rodadura, para que los moradores puedan cosechar con normalidad y así aportar a su reactivación económica. Tenemos 15 días laborables más por trabajar aquí con la excavadora”, explicó Germán Enrique Cevallos, jefe de obra.

Entre otros servicios otorgados a la comunidad del cantón, en coordinación con el G.A.D Municipal, están la explotación de material pétreo para reconformar vía de tercer orden en Mayiya de Adentro y el alineamiento de una cancha deportiva en Macul, mejorando de esta manera la calidad de vida de los guayasenses.