Prefecto Morales recorre obras con presidentes de juntas parroquiales de Daule y Salitre

73

La jornada del prefecto Carlos Luis Morales fue intensa, este miércoles 17 de junio, cuando recorrió las parroquias rurales de Los Lojas, en Daule, y General Vernaza y La Victoria, en Salitre, junto a los presidentes de cada una y en medio del respaldo popular.

Morales estuvo primero en la parroquia Los Lojas, hasta donde llegaron las brigadas médicas del Gobierno del Guayas para atender a la población. “Vamos al subcentro y no hay remedios, solo nos mandan a comprar. Y ya saben cómo estamos en esta situación. Por eso, queremos recibir ayuda por parte del prefecto”, dijo Gipssy Correa, de 29 años, quien se hizo atender junto a su hijo, porque presentaban problemas de salud por el cambio de clima. “Me siento bien orgullosa porque vengan aquí por tantas enfermedades que hay”.

Jéssica Maruri, de 38 años, aprovechó para que la atendieran a ella, su esposo y dos hijos. Una receta para todos ellos les costaría alrededor de 40 dólares y si tuviera que comprarla se quedaría sin dinero para la comida por una semana. Por eso, siente que recibir una atención personalizada, le facilita la vida.

Morales aprovechó para saludar a todas las personas que acudieron hasta las brigadas y constató que se cumplieran todas las normas de bioseguridad dispuestas por el COE-Nacional para evitar la propagación del coronavirus. Lo acompañó la presidenta de la junta, Rina Correa, quien resaltó la atención para los grupos vulnerables: niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

El ejecutivo guayasense ratificó su compromiso de seguir trabajando por los pobladores del sector rural. “Por eso es que estamos atendiendo no solo en la obra pública, sino también en la parte humana, en lo social y en la salud”. También les hizo el llamado de seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus. “La emergencia no ha pasado y en Guayas no estamos exentos de que no haya casos positivos”.

Luego se desplazó hasta el recinto San Nicolás, en la parroquia General Vernaza, en Salitre, donde mantuvo un encuentro con campesinos quienes le expresaron su respaldo unánime. El presidente de la junta parroquial, Bolívar Muñoz, resaltó de él su permanente y equitativo apoyo a todos los guayasenses y “en esta pandemia no se ha escondido, sino que ha estado junto a todos nosotros”.

Morales agradeció el respaldo y reiteró el compromiso de trabajo, tal como lo ha venido haciendo desde el primer día. “Aquí hay gente de muchos recintos a los que vamos a atender. Yo me voy a dedicar a lo que ustedes me eligieron, que es hacer los caminos vecinales, reactivar la parte productiva y a trabajar por nuestra familia guayasense”.

La jornada concluyó con una inspección de los trabajos de rehabilitación que ejecuta maquinaria de la Dirección de Obras Públicas en la vía La Alcantarilla-Nueva Victoria-La Graciosa-El Tope-La Libertad, de 8 kilómetros, en la parroquia La Victoria, también de Salitre.

Al jefe del Gobierno del Guayas lo acompañó la presidenta de la junta parroquial, Martha Décker, con quien dialogó con campesinos de la zona sobre múltiples necesidades de las comunidades, principalmente el desazolve del río La Victoria. Personal especializado de la institución hará las inspecciones del caso para realizar un trabajo técnico, que garantice el riego para extensas áreas de cultivos.