Prefecto Morales supervisa obras en Naranjal y Balao

107

El prefecto Carlos Luis Morales supervisó este viernes la ejecución de obras en los cantones Naranjal y Balao.

Su recorrido inició en el recinto Aguas Calientes, en la parroquia Jesús María, de Naranjal, en donde se realiza el encauzamiento del río Tixay, para evitar el desbordamiento de sus aguas y la afectación de cultivos, especialmente de cacao. Lo acompañó Andy Fischer, presidente de la Junta Parroquial.

Los trabajos contemplan la instalación de tuberías en la parte alta del afluente y el retiro de material, que será usado en el mejoramiento de caminos vecinales de la zona.

«Desde que inicié mi administración he sido un Prefecto de territorio, he estado en el campo escuchando las necesidades de mi provincia y atendiendo en la medida de las posibilidades», dijo Morales tras reconocer que la pandemia paralizó todo, pero aseguró que está retomandro sus compromisos.

El jefe del Gobierno del Guayas también visitó el recinto Cien Familias de Balao e inspeccionó la vía San Carlos-Balao, que recibe mantenimiento. Morales estuvo acompañado del alcalde Jonathan Molina.

«Quiero agradecer al prefecto Carlos Luis Morales por no abandonarnos y cumplir con una vía que estuvo abandonada por siete años», manifestó el alcalde Molina, al tiempo de reconocer que esa obra mejorará la movilidad y evitará accidentes.

Morales también visitó Puerto Balao y se comprometió a reconstruir la vivienda de la Familia Caicedo, que fue destruida por un incendio.