Se reanudarán trabajos en vía La Eugenia-El Paraíso, en Milagro

68

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales acudió la mañana de este jueves 6 de febrero de 2020, hasta el sector de El Paraíso, en respuesta a la invitación que le formularon varios habitantes apenas la semana pasada. Lo acompañaron el alcalde de Milagro, Paco Asán, y el presidente de la junta parroquial de Chobo, Ángel Hernández, con quienes se reunió junto a la comunidad.

El recinto está rodeado por haciendas y tiene una gran producción de banano, caña de azúcar y plantas ornamentales.

Los habitantes de El Paraíso plantearon su malestar por la suspensión de los trabajos de rehabilitación de la vía de 4,5 kilómetros que beneficia de manera directa a más de 2.500 personas de varios recintos, como El Paraíso, La Cristalina, Las Palmas y Rayitos de Sol. “Si no caemos, resbalamos en invierno”, lamentó Joana González, en alusión al mal estado de la vía.

La respuesta del ejecutivo guayasense fue directa. Garantizó que la próxima semana se reanudarán los trabajos una vez que se logró un acuerdo con las tres haciendas bananeras para que permitan la continuidad de los trabajos en el ancho de la vía. “La empresa privada sí trabaja en este sector y ya hay un acta de compromiso firmada, y los trabajos se reanudarán lo más pronto posible”.

A ello se sumó el hecho de que la obra se ejecutó con estudios realizados en la administración anterior, que no tenían las demarcaciones correspondientes. La obra representa una inversión de USD 3’184.978 y tiene un plazo de ejecución de 60 días. “Estamos buscando las correcciones del caso y ustedes van a tener la carretera que se merecen”, recalcó al anunciar que técnicos del Gobierno Provincial se reunirán con la contratista para aplicar los correctivos.

También dispuso que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mejore la vía de 2 kilómetros que une a El Paraíso con la cabecera parroquial de Chobo. Los trabajos, incluso, se han extendido sábados y domingos.

Tras la terminación de la reunión, el presidente de la junta parroquial de Chobo, Ángel Hernández, felicitó el compromiso del jefe del Gobierno del Guayas. “Eso demuestra la eficiencia administrativa y el apoyo fundamental para esta comunidad”.