Prefectura del Guayas respalda labor de Juntas Parroquiales con entrega de vehículos

71

Trece Gobiernos Parroquiales son los primeros beneficiarios de la donación de camionetas para atender necesidades en territorio. La prefecta Susana González presidió la entrega.

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de la provincia podrán atender, de manera más oportuna y eficiente, las necesidades en sus territorios gracias a la transferencia gratuita de vehículos que se hizo efectiva por parte de la Prefectura del Guayas.
Luego de efectuarse los respectivos trámites legales, se hizo entrega de las primeras trece camionetas a las Juntas Parroquiales de acuerdo al convenio suscrito con el ente provincial. En los próximos días continuará el traspaso gratuito de estos bienes para los niveles de gobierno que menos presupuesto cuentan.
“Estamos cumpliendo como nos comprometimos con ustedes. Las Juntas Parroquiales son el primer nivel de gobierno y en cuyo territorio tienen que atender a la población debiendo desplazarse a grandes distancias”, expresó la prefecta Susana González al formalizar la entrega.
Las camionetas están operativas, listas para ser utilizadas de inmediato por los presentes de las Juntas Parroquiales, tanto para el recorrido en sus zonas como para las gestiones que deben realizar en Guayaquil y en sus cantones.
“Para nosotros esto es de suma ayuda por lo que agradecemos a la Prefecta del Guayas. En nuestro territorio tenemos 22 recintos y varios sectores. Tenemos 17.000 habitantes y somos más rurales que urbanos”, señaló Elsa Alvarado, presidenta de la Junta Parroquial de Yaguachi Viejo conocido también como Cone.
Ángel Hernández, presidente de la Junta Parroquial de Chobo, también expresó su agradecimiento a la primera autoridad provincial, por la decisión de llegar con este tipo de ayuda. “Es un beneficio para la población el tener la facilidad de contar con un vehículo que nos permita llegar a atender a unos 6.000 pobladores que tenemos en nuestros nueve recintos”.
También recibieron sendas camionetas los presidentes de las Juntas Parroquiales de Virgen de Fátima, Los Lojas, Morro, Lorenzo de Garaicoa, Juan Gómez Rendón, Pedro J.Montero, Mariscal Sucre, Jesús María, El Laurel, La Victoria y Santa Rosa de Flandes.