Becas parciales están disponibles para los guayasenses gracias al convenio entre FUNIBER y el Gobierno del Guayas

138

El acuerdo firmado entre el prefecto Carlos Luis Morales y la directora de Funiber, Karina Chávez, este miércoles 12 de febrero del 2020, pone a disposición de los guayasenses, becas con descuentos no reembolsable de hasta un 70% en cualquier modalidad a distancia, a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

Muchísimas gracias por confiar en nosotros y vernos como socio estratégico”, dijo Morales. “Estamos en busca de los futuros líderes y los chicos que realmente quieran aprovechar este tipo de becas”, agregó.

Las becas de Funiber abarcan 15 áreas de conocimiento; se cuenta con alrededor de 50 programas de maestría, nueve programas de doctorado y nueve licenciaturas, ofertados a través de universidades extranjeras en modalidad a distancia.

El convenio tiene una vigencia de cinco años y asigna becas de la siguiente manera: 40 becas con una cobertura de hasta el 70% de descuento en cualquier modalidad a distancia en los niveles de maestría, especialización y capacitación técnica. Otras 10 becas cubrirán hasta el 55% para programas a distancia de doctorados en sicología, educación, proyectos, nutrición, actividad física y deportes. Además, 40 becas hasta el 60% para programas a distancia de licenciatura en administración y dirección de empresas, nutrición, ciencias políticas y relaciones internacionales, periodismo, ingeniería industrial, industrias agrarias y alimentarias, e informática.

También, se realizarán actividades académicas públicas, dirigidas a la comunidad. “Trabajaremos con la comunidad e iremos viendo necesidades para trabajarlas”, dijo Karina Chávez, directora ejecutiva de Funiber-Sede Ecuador.

Chávez garantizó que los procesos serán simplificados para los interesados, que podrán ingresar a www.funiber.org o escribir al correo electrónico ecuador@funiber.org para presentar sus postulaciones o consultar requisitos.