El Gobierno del Guayas capacitó en diversos oficios a 149 habitantes de la provincia durante el mes de octubre

28
  • Los nuevos conocimientos que adquieren son una herramienta que pueden usar para iniciar emprendimientos.
  • El programa de Capacitación Comunitaria continuará en todos los cantones de Guayas.

Creación de manualidades hechas con pañolencia, fomix, materiales reciclados, elaboración de velas decorativas, preparación de exquisitos platos, globo formas, fabricación artesanal de implementos químicos para limpieza; son las habilidades que gratuitamente imparte el Gobierno del Guayas, a través de talleres prácticos, a población de toda la provincia, con el objetivo de incrementar y diversificar sus posibilidades de emprender nuevos negocios y mejorar su economía.

El pasado mes de octubre de 2019 dichos cursos fueron dictados en los cantones Pedro Carbo y Salitre, en las parroquias Sabanilla, La Victoria y Vernaza; a un total de 149 personas, quienes además tendrán la oportunidad de ser capacitados, en otros cursos, sobre el manejo y adecuada administración de sus negocios, así como recibirán asesoría y contarán con seguimiento de personal técnico del GAD provincial del Guayas, a través de su dirección de Desarrollo Comunitario, para hacer más factible que dichos emprendimientos se tornen exitosos.

El programa de Capacitación Comunitaria de la entidad guayasense continúa dictándose en el resto de la provincia. De acuerdo a lo planificado por la dirección, los nuevos cursos se imparten en este mes en los cantones Naranjal, en su parroquia San Carlos; Guayaquil, en Posorja y en el cantón Palestina.

Jacinta Salazar, un ama de casa de 65 años, fue una de las beneficiarias de cursos de fomix, pañolencia, manualidades con reciclaje, y velas, que se realizaron en Sabanilla, en el cantón Pedro Carbo, quien expresó su complacencia por haber aprendido cosas nuevas que le permiten aprovechar su tiempo de forma productiva.

“Ha sido un privilegio aprender cosas tan bonitas que nos hacen utilizar nuestra creatividad. Quisiera crear una microempresa, para vender mis productos, hacer verdaderas colecciones de mis creaciones”, comentó la sexagenaria.