Prefecto Morales inaugura puente Bailey para sacar del aislamiento a 9 recintos de Naranjal

17
  • 6000 habitantes de 9 comunidades se benefician con la obra. Vivieron aislados durante 35 años
  • Prefecto Morales ratifica su compromiso de seguir trabajando por las comunidades más olvidadas de zonas rurales

El aislamiento en el que vivieron por décadas los habitantes de la cooperativa 11 de Agosto y sus zonas aledañas, en Naranjal, terminó una vez que el prefecto Carlos Luis Morales inauguró, este jueves 21 de noviembre, el puente Bailey sobre el río Bucay.

La obra fue instalada de manera conjunta entre el Gobierno del Guayas y el Municipio local, como fruto de un convenio de cooperación interinstitucional. Consistió en el desmontaje de un puente vehicular de 63 metros de longitud y 4,5 metros de ancho que, anteriormente, estaba en el sector de La Indiana, para repararlo y reinstalarlo en la vía Naranjal-Coop. 11 de Agosto.

La obra beneficia a seis mil habitantes de nueve recintos –entre ellos Coop. 11 de Agosto, Santa Clara y 23 de Febrero- y ha sido reclamada por más de 35 años. Incluso, podrá aguantar un peso de hasta 40 toneladas, lo que significa que por él podrán pasar hasta camiones pesados.

Durante el acto inaugural, moradores de la cooperativa 11 de Agosto le otorgaron un reconocimiento al prefecto Morales, “por su excelente desempeño en beneficio del desarrollo de los pueblos más necesitados”.

El jefe del Gobierno del Guayas dijo sentir orgullo por la inauguración de la obra, porque “un puente trae conexión, devuelve productividad, une familias, trae progreso y bienestar para cada uno de nosotros”. Y aunque aún falta trabajo por hacer, ratificó su compromiso con la gente de las zonas rurales. “Yo no puedo decepcionarlos ni puedo defraudarlos”.

Eso sí, reconoció que “nos toca administrar (los recursos del Guayas) con pobreza… Hemos tenido que repartir poco a poco en los 25 cantones y a nuestras 29 juntas parroquiales; pero lo hemos hecho bien, con nuestra conciencia, con fe, con corazón, porque nuestro objetivo es hacer obras para la provincia del Guayas”.

En el acto también participó el alcalde de Naranjal, Luigi Rivera, quien recordó que su cantón tiene un prefecto amigo, cuya misión es “servir y visibilizar aquellos sectores que nunca han sido tomados en cuenta” . Por eso, la estructura no solamente une un camino, sino que también brinda esperanza.