Agricultores guayasenses se capacitan en productos derivados del arroz

La Prefectura del Guayas organizó un taller donde participaron 30 miembros de la Asociación de Personas con Diferentes Discapacidades de Naranjal.

La Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura del Guayas continúa adelante con la capacitación a productores agrícolas del cantón Naranjal en la elaboración de productos derivados del arroz.

Uno de los objetivos de la actual administración provincial, liderada por la prefecta Susana González, es mejorar el manejo de la materia prima típica de la provincia con Buenas Prácticas de Manufactura.

Estas capacitaciones tienen como finalidad brindar valor agregado a la materia prima e incorporar productos de calidad a su portafolio de emprendimientos.

Un taller se desarrolló en tres sesiones en la Asociación de Personas con Diferentes Discapacidades de Naranjal, donde se abarcaron temáticas como costos de producción, elaboración de productos agroindustriales, técnicas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), empaquetado y presupuestos de ventas.

Durante la jornada se plantearon mejoras tanto en el control como en la utilización higiénica de utensilios, higiene del personal, en el procesamiento y elaboración de sus productos. De esta forma, 30 representantes de la asociación fueron beneficiarios de estas capacitaciones.

Ir al contenido