Balzar, Jesús María (Naranjal) y Playas se coronaron campeones del VIII Intercantonal de Fútbol del Guayas

Las finales del VIII Intercantonal de las Escuelas de Fútbol del Gobierno del Guayas, jugadas el sábado desde las 09:00 en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, dejaron un saldo positivo y prometedor para el futuro de la provincia.

Balzar defendió sus clasificaciones con orgullo y salió victorioso en las categorías Sub 9 y Sub 15 de la mano del técnico Hólger Quiñónez, la parroquia Jesús María (Naranjal) hizo historia al alzar el trofeo de campeón en su primera participación en el torneo bajo la conducción de Eduardo Granda, mientras que Playas luchó y sufrió hasta los penales, con su técnico Andy Maldonado, para vencer en la Sub 18 a El Empalme.

El primer partido, de la Sub 9, se definió en una tanda de penales, en la que se lució Justin Zambrano, arquero de Balzar, atajando algunos lanzamientos. En la Sub 12, la parroquia Jesús María tuvo un debut de ensueño en el Intercantonal saliendo campeón de la mano del delantero Javier Domínguez, quien impuso el 1-0 final ante Naranjal. La Sub 15 de Balzar tuvo en su guardameta, Luis Ortiz, a su mejor arma para alzar el trofeo atajando varios disparos de Isidro Ayora en la tanda de penales.

Finalmente, el último partido, el de la Sub 18, fue el más emotivo y vibrante. Los equipos de Playas y El Empalme dieron muestras de toda su técnica y garra al terminar en el tiempo reglamentario 3-3 y definir el título en penales. Igual de apretados fueron estos tiros, en los que los jugadores del balneario guayasense salieron victoriosos con la presencia de su alcalde, Danny Mite.

“Le agradezco señor Prefecto Carlos Luis Morales por unir a los pueblos a través del deporte, porque este es el futuro del Ecuador”, dijo.

Finalmente se dio paso a las premiaciones, que fueron lideradas por el prefecto Morales, los alcaldes y presidentes de juntas parroquiales.

En su intervención, la máxima autoridad de la provincia anunció que se seguirá promoviendo la actividad deportiva a través de los próximos vacacionales, el Intercantonal femenino y una nueva edición del Intercantonal masculino, así como la participación de la provincia en torneos internacionales con los mejores elementos de los cantones. “Aquí hay madera para decirle al Ecuador que los ojos no solamente en lo productivo, económico y social sino en lo deportivo deben estar puestos en esta provincia que se llama la provincia del Guayas”, ponderó el jefe del Gobierno del Guayas. Los terceros lugares del torneo fueron para Durán (Sub 9), Naranjito (Sub 12), Balao (Sub 15) y Marcelino Maridueña (Sub 18).

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido