Cientos de niños y jóvenes del país se benefician de las operaciones gratuitas de Global Smile, Prefectura del Guayas y Hospital León Becerra

478 guayasenses recibieron acceso a la salud y atención sin costo durante la misión ofrecida por 88 profesionales voluntarios de Ecuador y EE.UU.

En rueda de prensa en el Hospital León Becerra, la prefecta de Guayas, Susana González, evaluó los resultados de la misión de la Fundación Global Smile con operaciones gratuitas a niños y jóvenes con malformaciones y deformidades faciales, especialmente con labio y paladar fisurado.

“Hemos atendido a niños, niñas y jóvenes que no tenían acceso a una cirugía y que trascendimos de la provincia del Guayas para recibir casos de Los Ríos, Galápagos, inclusive de sitios fronterizos en la Amazonía. Cómo negar el acceso a la salud, nunca lo haríamos”, acotó Susana González.

La primera autoridad de la provincia acompañada por Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia; Usama Hamdan, presidente de Global Smile; Denise Franco, presidenta de Global Smile Ecuador, y del equipo de médicos y voluntarios nacionales anunció que se trabaja para incrementar las atenciones anuales.

En un video se hizo un recuento del trabajo de once días desarrollado en esta nueva misión, en la que 478 niños y jóvenes guayasenses están entre los beneficiados.

En su agradecimiento, Ricardo Koenig destacó el compromiso del personal del hospital, que durante las misiones de Global Smile aporta con sus horas extras al servicio del voluntariado.

En nombre de la fundación, Usama Hamdan agradeció a Susana González por el apoyo a las misiones y le hizo entrega de un reconocimiento.

“Lo más importante es la calidad de trabajo que hemos podido dar y la calidad de vida que hemos podido brindar a miles de niños gracias al apoyo de la Prefecta”, recalcó Hamdan.

Posteriormente, en el ‘Muro de los Agradecimientos’, en la planta baja del hospital, Ricardo Koenig develó una placa en reconocimiento al invaluable apoyo brindado por la Prefecta del Guayas, quien agradeció el gesto.

Mediante convenio de cooperación institucional, la Prefectura del Guayas entrega a Global Smile un aporte de USD 120.000 para cubrir parte de los gastos de la misión, como transporte, alimentación, hospedaje, gastos médicos, suministros de oficina, mantenimiento de equipos y gastos varios.

Este año se incorporaron siete operaciones en el área de parálisis facial. Este procedimiento, desarrollado por un cirujano de la Fundación, es inédito en Ecuador y Sudamérica y puede llegar a costar USD 150.000 en Estados Unidos.

Desde 1987, de manera ininterrumpida, el médico Usama Hamdan realiza misiones en el país.

En 2012 creó la Fundación Global Smile-Ecuador, dirigida por Denise Franco, y se estableció el primer Centro de Fisurados en el Hospital León Becerra de Guayaquil, brindando atención integral y gratuita.

Ir al contenido