Código de Integridad y Ética Pública fortalece los pilares y principios de la Prefectura del Guayas

La normativa constituye una herramienta para el funcionamiento eficaz, eficiente y ético al servicio de los guayasenses

Un nuevo modelo de gestión para la provincia está en marcha con el apoyo del pleno del H. Consejo Provincial del Guayas. El Código de Integridad y Ética Pública para el Buen Gobierno de la Prefectura del Guayas fue aprobado por unanimidad.
La sesión fue presidida por la prefecta Susana González, quien estuvo acompañada por el viceprefecto José Yúnez Parra. Asistieron de manera presencial y virtual 24 consejeros.
Parte de los pilares de la actual administración son los principios de transparencia, eficiencia, optimización de los procesos y el adecuado uso de los recursos públicos. El documento es fruto del trabajo que realizan, desde hace un año, la Prefectura del Guayas y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo.
El Código constituye una herramienta que contribuye al funcionamiento eficaz, eficiente y ético al servicio de la ciudadanía. Tiene por objeto el desarrollo del marco normativo de actuaciones del personal que labora en la Prefectura para el desarrollo de sus actividades.
El trabajo de la prefecta Susana González está enfocado en lograr el progreso y el desarrollo integral de la provincia a través de un Guayas próspero, pero a la vez ético y transparente, mediante el manejo de una administración que se coinvierta en un referente de gobernanza.
A través de estas acciones se busca generar un aumento en la confianza ciudadana sobre las actuaciones de la Prefectura del Guayas. 
Dentro de este objetivo, la Prefectura del Guayas está en camino a obtener la certificación Anti Soborno ISO 370001, orientada hacia los procesos transparentes de compras públicas.

Ir al contenido