Comienza el sueño de 10.000 niñas y niños en la LigaPro Kids Prefectura del Guayas, gracias a Susana González

La Prefecta del Guayas inauguró el Campeonato Intercantonal de Fútbol, en el que participan de manera gratuita chicos de los 25 cantones de la provincia, y a quienes se les abre un espacio con inclusión de oportunidades    


“¡El árbitro dijo: jueguen muchachos y muchachas!”, arengó Susana González, prefecta del Guayas, al declarar formalmente inaugurado el Campeonato de Fútbol LigaPro Kids, en una jornada de fiesta e integración de este gran semillero al que asistieron miles de padres de familia y más de 10.000 niñas, niños y adolescentes deportistas de los 25 cantones de la provincia.

Durante los 4 meses de competencia, futbolistas de entre 5 y 17 años estarán en la vitrina deportiva de este torneo que lidera Susana González junto a la Liga Pro Ecuador, y que acerca de manera incluyente los escenarios deportivos a niños y adolescentes, con el propósito de alejarlos de la violencia y los peligros de las calles.

“Es este presente al que apostamos. Mantener a los niños y a las niñas en las canchas es garantizar sembrar en el presente para cosechar en el futuro”, resaltó la prefecta, antes de agradecer por la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa que involucra a las familias y a las niñas y niños.

Para Eduardo Jurado, padre de Joe, de 12 años, que juega en Trinitaria FC, este evento le resultaba admirable y expresó su reconocimiento a la prefecta por esta iniciativa. “Me parece muy grandioso, después de salir después de 2 años y pico encerrados por una pandemia, volver a las canchas, ver niños que vengan a jugar el fútbol”, señaló.  

Susan Fierro, quien llegó con sus hijos Kléber y Denilson, del Fertisa Atlético Club, tenía a flor de piel su alegría y entusiasmo. “A la prefecta Susana González, mis felicitaciones por esta gran idea. De verdad muy agradecida como madre de familia, ya que los niños se mantienen ocupados entrenando y vienen con ganas a jugar”.

“El agradecimiento a ti, Susana, por confiar en la LigaPro y por apoyar a todo este talento futbolístico que tenemos hay aquí”, dijo por su parte Andrea Sotomayor, directora de la Fundación LigaPro Kids, quien invocó a que en las canchas prime el juego limpio y todos los valores que inculca el deporte.

La prefecta Susana González reiteró que este es un programa que busca la unión de la familia. “Lo más importante, sin duda, es abrir las canchas para que nuestros niños y nuestras niñas estén ocupados. Queremos alejarlos de las tentaciones y de lo que está acechando a las escuelas, los barrios”, sostuvo.

“Gracias a los padres por creer en esta apuesta, que es el primer semillero de la provincia del Guayas”, señaló.

En la jornada de inauguración de la LigaPro Kids Prefectura del Guayas, Máximo Banguera, futbolista profesional surgido de los semilleros interbarriales, tomó el juramento a los pequeños deportistas. De entre ellos, Matías Valencia, del club JBG, fue el encargado de encender en el pebetero la antorcha olímpica.
 

 

Publicaciones relacionadas

Ir al contenido