Consejo Provincial del Guayas aprobó, en primer debate, el presupuesto institucional del año 2022

Durante sesión de Consejo se aprobó el presupuesto correspondiente al año 2022 de $ 378’772.989,12.

En sesión ordinaria presidida por la prefecta del Guayas, Susana González, los consejeros apoyaron la moción presentada por el consejero Dalton Narváez, alcalde de Durán.

El presupuesto aprobado que contó con el respaldo mayoritario de los consejeros está avalado por una resolución de la Comisión de Planificación y Presupuesto del Consejo Provincial, y responde a una planificación responsable de los recursos. El alcalde de Playas, Dany Mite, fue el único que votó en contra.

La prefecta Susana González, ratificó su compromiso de trabajo y afirmó que su gestión ha cumplido con obras en territorios urbanos de los cantones, más allá de que no eran competencia de la Prefectura.

La primera autoridad provincial le reiteró al alcalde Mite que su administración en la Prefectura del Guayas ha realizado una planificación “que va en beneficio de la gente y no de las cuotas políticas.

La prefecta del Guayas, Susana González, recordó al alcalde Mite todas las obras entregadas en su cantón, como la primera etapa del nuevo Malecón, con 60 módulos, como apoyo a la reactivación del turismo y la economía del cantón.

Se han ejecutado otras obras de infraestructura, como el asfaltado y bacheo de 11 km de la vía Playas-Engabao; 8,17 km y la limpieza y desazolve de canales que han beneficiado a más de 1.000 hectáreas de cultivos. Así también, se conectó a más de 10.000 playenses con puntos de conexión gratuita a internet en Data de Villamil, Engabao y Puerto Engabao.

Mediante convenio con la Fundación Unidos por la Educación se trabaja para mejorar la calidad educativa rural en la escuela Puerto Engabao. A través de la plataforma GuayasTec se ha capacitado virtualmente de manera gratuita a 116 playenses entre niños, jóvenes y docentes.

En materia de turismo, la Prefectura del Guayas capacitó a más de 1.000 emprendedores gastronómicos.

Bajo el liderazgo de la prefecta Susana González, en coordinación con todos los niveles de Gobierno, se realizaron brigadas de vacunación en Data de Villamil, Engabao, San Antonio, Coliseo Gran Cacique Tumbalá y Colegio Playas de Villamil lográndose inmunizar a 4.742 habitantes del cantón.

En Engabao se trabaja en Guayas Pueblos de Colores, un programa integral donde se impulsa el arte, cultura y deporte a través de las Escuela de Batucadas y de Surf.

Asimismo, se promueve la educación ambiental en niñas, niños y adolescentes de Engabao en espacios naturales con visitas al Zoo El Pantanal y, en la misma comuna, se trabaja en mesas de liderazgo en prevención de embarazo en niñas y adolescentes.

La Prefectura del Guayas ha entregado al GAD Municipal más de 56 mil medicinas y 11.369 insumos y equipos de bioseguridad, contribuyendo así a un Playas que renace saludable.

Las brigadas de fumigación han atendido a 1.000 viviendas entre el recinto El Arenal y los barrios La esperanza, Las Cruces, Los Ceibos y La Dolorosa, beneficiando a más de 4.000 playenses.

En Productividad, para fortalecer capacidades en la producción pecuaria en Engabao, se ha desparasitado a 150 cabezas de ganado y se vitaminizó a más de 250.

Dentro del Programa de Fortalecimiento de Producción Sostenible se ha capacitado a 116 productores de la asociación «Mi Sol de un nuevo Día» de San Pablo; a 40 lideresas de San Antonio; a 80 productores de Engabao.

Ir al contenido